REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Diciembre 19, 2019

Me reuní con la banda Los Leytons, es su guarida, la sala de ensayo El Yeti, ubicada en Santiago centro, un bonita casa de tres pisos, y en el último tiene una amplia terraza. Me recibe Cote, el bajista y voz de la banda y me pide que lo acompañe donde el vecino Pete, vamos por dos heladas y ya de vuelta en la casa, nos encontramos con Felipe, batero de los Leytons, se saca un bonito cogollo de american coockies, increíblemente nadie tiene moledor por lo que procedemos a la antigua, así con dedos nomás, como lo hacían nuestros padres/abuelos cuando fumaban la llamada marihuana andina. Felipe recuerda que su papá cultivaba de esa marihuana, semillas que pasaban de mano en mano, y cuando las cortaban las dejaban secando al sol nomás.

Comenzamos a degustar el cigarrillo verde, y beber tranquilamente en la terraza, a la espera del Chico Ricardo, guitarrista y voz del conjunto.

Después de un rato llega Ricardo, aprovecho de tomar un par de fotos al trío antes de que se nos vaya el sol. Se nota esa complicidad, esa conexión entre los tres chicos, si bien como banda llevan poco más de un año, ellos se conocen desde el colegio, así que son años de experiencias, anécdotas y buenos momentos.

Ya terminado las fotos bajamos a la sala de ensayo, Los Leytons se caracterizan por hacer un rock & roll bien power con sonidos noventeros bien marcados, si bien la banda está compuesta por 3 integrantes, su sonido pareciera que son más personas tocando. Luego de completar su set list, salimos a fumar el ultimo caño para terminar la jornada. Aquí los chicos aprovechan de repartirse las entradas para el evento que harán el sábado 21 de diciembre en el cual lanzarán su EP “Antología”.

Un evento para todas las edades, especialmente para los pequeños.

Los Leytons me comentan que la idea del evento, es hacer una jornada llena de rock & roll junto a todos sus amigos y familia, pero es aquí donde hubo un pequeño problema, al momento de invitar a la gente, había un tope en común, la mayoría tiene hijos pequeños entonces no podían asistir por no tener con quien dejarlos. Es así como nació la idea de crear un evento para toda la familia, en donde los peques podrán acceder a un candy bar, presenciar show de magia y otras sorpresas, mientras que para los más grandes habrá degustación de cerveza artesanal. Todo esto rodeado de un rock & roll bien elevado.

Síguelos en sus cuenta de FB, IG, Spotify: @LosLeytons

Link evento Facebook

https://www.facebook.com/events/2744873822406372/