REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Noviembre 26, 2019

Unas de las preguntas que más recibimos de nuestros cultivadores es sobre la manera correcta de germinar las semillas de marihuana.

Si estás empezando tu primer cultivo de marihuana o has tenido problemas anteriormente con la germinación de tus semillas, en este artículo te enseñaremos a germinar tus semillas de marihuana de la manera más fácil y efectiva.

Leer más

Material necesario:

Preparación del material para la germinación

Primero que nada, asegúrate de tener disponible todo el material necesario para la germinación de tus semillas de cannabis. Si no dispones de platos, recuerda que puedes utilizar cualquier recipiente de plástico o cristal que tengas por casa.

Si no tienes disponible papel de cocina, puedes utilizar servilletas, o clínex, pero evita utilizar algodón ya que una vez germinen tus semillas feminizadas, será muy complicado, por no decir imposible, separarlas del algodón, y podrás ocasionar daños a la raíces.

Pasos para germinar tus semillas de marihuana

Paso 1 – Primera capa de papel húmedo:

Lo primero que hay que hacer es cubrir uno de los platos o recipiente con una o dos capas de papel de cocina. Tendrás que humedecer el papel con agua. Es muy importante que no se quede encharcado el plato o recipiente.

Paso 2 – Colocar semillas de cannabis:

Ahora colocaremos sobre el papel de cocina humedecido, las semillas de marihuana. Recuerda dejar separación entre las semillas.

Paso 3 – Segunda capa de papel húmedo:

Una vez estén las semillas bien distribuidas, las cubriremos con otro par de capas de papel de cocina también humedecido.

Paso 4 – Conservación, humedad y temperatura

Este paso es muy importante, debido a que dará las condiciones óptimas de humedad y temperatura para la germinación de las semillas.

Cierra el recipiente o si has utilizado platos, coloca el segundo plato del revés sobre las semillas ya cubiertas por el papel de concina, como si formaras una tapa. Este método es conocido por los cultivadores con el nombre de método ovni.

¿Cuántos días tengo que esperar?

Las semillas de marihuana para germinar necesitan un lugar cálido, humedad y oscuridad, por lo que tendrás que vigilarlas diariamente, mientras dure el proceso de germinación.

Tendrás que colocar tus semillas en un lugar oscuro y cálido, un buen lugar sería un armario, donde la temperatura estará en torno a los 21º.

Algunas semillas germinan en unas horas y otras tardan varios días, siendo menos comunes las que se demoran en enseñar su raíz más de 10 días.

¡Hora de plantar las semillas germinadas!

Ahora que ya tenemos nuestras semillas germinadas, prepara tu maceta o semillero con un buen sustrato. Haz un pequeño agujero en el centro de tu maceta o semillero, de 1cm aproximadamente, y coloca la semilla de marihuana con la raíz hacia abajo. Cubre con un poco de tierra la semilla, sin apretar, y en pocos días, verás la plántula asomar.

También puedes utilizar otros medios como el jiffy, lana de roca o cultivo hidropónico.

Trucos para una óptima germinación de semillas de marihuana

  • Las semillas de marihuana necesitan oscuridad para germinar, por ello, si utilizas un recipiente trasparente, será necesario que lo coloques en un lugar oscuro, o bien que lo cubras con papel de aluminio para evitar que entre luz.
  • Comprueba que el papel nunca se quede seco, en caso de que ocurra tendrás que pulverizar sobre el papel de cocina la cantidad necesaria de agua.
  • Si tienes la posibilidad de medir el PH y el EC de tu agua, el PH óptimo para germinar es de 6,5 y el EC de 0,4.
  • Hay que dejar el recipiente con las semillas en un lugar cálido. Evita zonas donde la temperatura sea o muy baja o alta.

Siguiendo todos estos pasos, conseguirás un porcentaje exitoso de germinación de tus semillas de marihuana.

Fuente: Sweet Seeds

Sweet Gelato Auto

Leer menos