REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Octubre 16, 2019

Asociadas a FICTA se realizarán cinco actividades de vinculación con la comunidad, se trata de dos instancias de conversatorios, dos talleres y el Zombie Walk Atacama. Para participar en ellas los interesados deben inscribirse enviando sus datos a ficta.atacama@gmail.com

Leer más

El sábado 26 de octubre FICTA comienza a tomarse la capital regional con el Zombie Walk Atacama, intervención urbana que reunirá a los amantes del género terror y Halloween a partir de las 18:00 horas la esquina de calle Atacama con la Alameda Manuel Antonio Matta, para marchar hasta el frontis de la Sala de Cámara con la performance de algunos participantes, quienes competirán por especiales premios. Los interesados en participar deben enviar sus datos a ficta.atacama@gmail.com

Como esta actividad anexa al Festival Internacional de Cine Terror Atacama, también se desarrollarán otras instancias que invitan al diálogo y al descubrir la magia de los efectos especiales.

Coversatorios

Para el 31 de octubre están programados dos conversatorios en el Museo Regional. El primero estará enfocado en dos temáticas: “La mujer y su rol en el cine de género fantástico” y “Festivales de cine de género terror en Chile”. Esta instancia que comenzará a las 11:30 hrs. contará con la participarán de la actriz Ximena del Solar, el cineasta José Miguel Zuñiga, el realizador Javier Attridge, el productor el Festival Internacional de Cine Terror Valdivia, Nino Bernucci; y el director de la película La Noche, Inti Carrizo. La actriz copiapina Pamela Martínez Huerta, tendrá la misión de moderar este espacio de diálogo.

En paralelo se realizará el conversatorio “Literatura de género fantástico en Chile” en la Librería Qué Leo a las 12:00 horas. En este espacio participarán el escritor de Paillaco, Aldo Astete; Efraín Miranda que visita la región desde La Unión; el escritor huasquino Carlos Mora y otros escritores de la zona.

“Agradecemos a nuestros invitados el compromiso y la motivación en el apoyo para el desarrollo de las actividades paralelas. Sin duda, será un importante aporte que entregarán durante los conversatorios y workshop que tienen directa vinculación con la comunidad en general. Del mismo modo, la región se verá beneficiada con el intercambio cultural, el enriquecimiento del diálogo, la reflexión y la experiencia tanto de los panelistas, como de los asistentes”, señaló respecto a estas instancias la directora de FICTA, Claudia Latorre.

Workshop

FICTA 2019 también tendrá talleres, el primero será “Inducción a los efectos especiales en maquillaje” que se realizará en La Sala de Cámara el día martes 29 de octubre a las 16:00 horas, previo a la inauguración del festival y será dictado por Deborah Araya, directora del Festival Internacional de Cine terror Valparaíso.

El segundo workshop es “Literatura de género fantástico” y está programado día 30 de octubre a las 11:30 horas en la Sala de Cámara. Este taller será dictado por el escritor nacional Aldo Astete. 

Cabe destacar que para ambos talleres se requiere inscripción previa y los cupos son limitados. Los interesados e interesadas pueden solicitar más información o inscribirse escribiendo al mail

ficta.atacama@gmail.com

 Si quieres unirte a la comunidad FICTA sigue las redes sociales de @FICTA y @Pecafilms

Leer menos