REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Septiembre 17, 2019

Participa en las convocatorias del I Festival Internacional de Cine Terror Atacama FICTA y tendrás la opción de ganar diferentes premios y reconocimientos con identidad regional, además de una escultura hecha a mano, el galvano simbolo del festival.

Leer más

El género del terror se tomará la capital regional con el I Festival Internacional de Cine de Terror Atacama- FICTA, evento único en la zona norte que PecaFilms realizará entre el 29 y 31 de octubre, y no sólo será la oportunidad de apreciar diferentes producciones audiovisuales, sino también de participar en una serie de actividades asociadas a las convocatorias de Micrometrajes y Microrelatos.

Respecto a los concursos la directora de FICTA, Claudia Latorre Zepeda, destacó que a través de ellos se espera incentivar la creatividad y la vinculación de jóvenes y adultos con el séptimo arte y la literatura. “Hemos generado diversos espacios que estarán presente durante FICTA, y que involucran la literatura y el cine, sobre ello queremos que la comunidad se sienta parte, se generen diálogos y reflexiones que permitan discutir sobre diversas temáticas sociales de la región y el país”.

Sobre la premiación Latorre precisó que ambas convocatorias tienen dos categorías, una para jóvenes y otra para adultos. Los dos primeros lugares contarán con premios, destacándose el galvano, sello de FICTA que se llevará el ganador de la categoría adulta del concurso de Micrometrajes.

“La escultura hecha a mano, y que será el galardón de FICTA, está trabajada con material de resina, poliuretano, fierro y bronce, y sobre el cráneo está situada una corona de bronce que representa la iluminación y poder del metal en la oscuridad; la cabeza es del tamaño real de un cráneo de mujer que representa a la reina de FICTA, la altura es de 50 cm”, dijo la directora de FICTA.

Los otros premios se componen por diferentes sets de productos y/o servicios que se detallan a continuación:

Concurso de Micrometrajes: En la categoría adultos, el primer lugar junto con recibir el cotizado galvano FICTA tendrá de premio una noche en el K Hotel Boutique de Bahía Inglesa, mientras que el segundo lugar recibirá un libro de la Comisión Fílmica de Atacama, productos locales y una entrada doble para un evento del restobar Jacarandá.

En tanto para la categoría de estudiantes (13 a 17 años) el premio para el primer lugar consiste en un Tour de locación fílmica en Atacama para dos personas, un libro de locaciones fílmicas y una bandana con diseño identitario de la región. El segundo lugar de esta categoría recibirá productos locales y un libro de la Comisión Fílmica.

En el Concurso de Microrelatos el ganador del primer lugar, en la categoría adultos, podrá presentar su relato en el conversatorio literario de FICTA, además recibirá de regalo una colección de libros de escritores regionales y el pack Cerveza Antü Küyen + Vaso Letra Brava hecho de botella de vino. El segundo lugar de esta categoría recibirá un set de libros de Terror y un producto con identidad regional.

Para la categoría de estudiantes (13 a 17 años), el primer lugar contempla la presentación del relato en una jornada de FICTA y una colección de libros de escritores regionales. El segundo lugar obtendrá un set de libros de terror y un producto con identidad regional.

Las bases de ambas convocatorias pueden ser solicitadas a través del mail ficta.atacama@gmail.com, las redes sociales del festival (Instagram: ficta.atacama / Facebook: FICTA), o pueden ser revisadas en revista digital Letra Brava (www.letrabrava.cl).

Leer menos