REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Septiembre 16, 2019

Tres días de fiesta, 72 horas de zapateando en todas las fondas, empinando el codo para cons03umir terremotos, réplicas, tsunamis y alguno que otro “Marepoto”. Esto mezclado con el bamboleo de la cumbia más pérfida, la cueca más achorada y los insoportables tambores de la parada militar, dan como resultado inequívoco que hoy 20 de Septiembre tienes una caña del terror.. y en nombre de la patria.

Es por esto que a todos ustedes pequeños héroes de la patria que dejaron su hígado en el campo de batalla y todo en cumplimiento del deber, es que les tenemos la solución para que tu cuerpo se reponga rápidamente de los efectos del alcohol.

Ya lo dijo el famoso chef Anthony Bourdain cuando visitó Chile al ser consultado cual era su receta para la caña: Un caño y comida picante. Sabemos por experiencia propia que el uso del cannabis, puede ser el mejor remedio para nuestra resaca, basándose en los efectos que tiene sobre nuestro cuerpo el consumo de alcohol.

El alcohol provoca que el cuerpo produzca más orina, lo que causa a su vez deshidratación (con efectos como la sed, los mareos y el aturdimiento), desencadena una respuesta inflamatoria del sistema inmune (con síntomas como incapacidad para concentrarse, problemas de memoria o disminución del apetito) e irrita las mucosas del estómago (causando dolor abdominal, náuseas o vómitos). Además, las bebidas alcohólicas hacen que los vasos sanguíneos se expandan y por ello sufrimos esos terribles dolores de cabeza tras tomarnos unas cuantas copas.

Con la única excepción de la deshidratación, que puedes solucionar de forma tradicional bebiendo grandes cantidades de agua, el resto de efectos de la resaca pueden resolverse consumiendo marihuana. El cannabis es el mejor tratamiento para la neuroinflamación y los terribles dolores de cabeza y además, ayuda a aumentar nuestro apetito, contrarrestando las típicas naúseas.

Teniendo en cuenta todos estos positivos efectos, si sabemos que el alcohol va a correr por nuestras venas una noche, tengamos ya preparado el cannabis para que el día siguiente sea mucho más llevadero.

 

———–

Fuente : Año nuevo y el 18 pasado.