REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Agosto 27, 2019

Poder cultivar y probar antes de vender variedades de semillas es clave en un proceso de fidelización con una marca. Más si debes romper con algunos moldes impuestos desde hace años en los que se dice que tu tipo de semilla es peor que otra.

Porque siempre se dice que el cultivo de plantas feminizadas es superior al de plantas autoflorescientes. Es por eso que desde hace poco más de 4 años, Fast Buds tiene representante legal en Chile y con eso, acceso a un banco de semillas exclusivo de plantas automáticas cuya producción y calidad no tiene nada que envidiar a plantas regulares o feminizadas.

Leer más


Y para demostrar con hechos que las variedades de plantas automáticas que ofrecen están a la altura de lo que quieren los cultivadores, en Fast Buds se trata de manera muy cercana con los clientes mayoritarios que piden ejemplares para su distribución.

Qué mejor que invitar a dar unas caladas de las mejores variedades, llenas de resina y densidad, cultivadas por los propios distribuidores para convencer a los vendedores de trato directo con el público acerca de las bondades y fortalezas que entregan los cogollos de estas automáticas de calidad superior.

Es fundamental que exista una mínima relación entre el vendedor y el producto, para así poder hablar con conocimiento de causa sobre esta nueva forma de desarrollo de las, a veces vilipendiadas, plantas automáticas. 

En Chile, según cuenta el representante legal de Fast Buds, Cristian Medina, los clientes disfrutan de las gamas de colores y sabores que tienen las variedades del banco. “Les gustan los cogollos morados, siempre nos mandan fotos de cogollos de colores, los aromas, sabores y las pegadas son distintas, la gente se pasea por esos colores y por los clásicos”, cuenta Medina.

Cristian sosteniendo los reconocimientos obtenidos en la Copa Litoral de los Poetas 2019

Medina representa al banco español en toda Sudamérica y realiza envíos hasta cualquiera de los países desde donde soliciten las variedades. Cuenta que los mismos clientes le comentan que se han sorprendido por los resultados obtenidos con estas semillas.

“Se puede leer en las mismas redes sociales, en grupos de cultivadores, que las Fast Buds son recomendadas por los mismos usuarios. Muchas veces recomiendan que dejen de plantar autos y que solo planten feminizadas, pero aparece alguien, que yo no conozco, y que les sugiere el banco. Eso demuestra que los que saben ya están plantando automáticas”, afirma Cristian.

“Estos son cruces de fem con autos, por eso agarran esa estabilidad, entonces son cruces que son de corto plazo, pero, además de gran calidad. Cada vez que se trabajan los fenotipos, unos tras otros, es donde se ponen más estables y resinosos”, asegura Medina, como forma de medir la calidad de estas cepas.

Zkittlez de Fast Buds

En plantas automáticas es uno de los pocos bancos especializados, y es el único en Sudamérica, por lo que esperan una gran expansión hasta el continente, con el fin de sumar más y más cultivadores que puedan dar fe de la calidad y cantidad d ela producción de las Fast Buds.

Los growshops que confiaron y siguen confiando en las cualidades de Fast Buds lo recomiendan como banco de automáticas, mientras que los clientes, en palabras de Cristian Medina, “siempre vuelven a plantar los clásicos, siempre repiten, porque les gustan los resultados”.


Leer menos