REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Agosto 22, 2019

Concursos de microrrelatos y micrometrajes forman parte del festival que se desarrollará el 29, 30 y 31 de octubre en la comuna de Copiapó.

Leer más

Terror, horror y ficción son las temáticas en las convocatorias de FICTA, dos concursos que invitan a estudiantes y adultos a explorar en un atractivo género desde la literatura y la realización audiovisual.

Tanto el concurso de microrelatos como el de micrometrajes cuentan con dos categorías, una para estudiantes y otra para mayores de 18 años. “Nos interesa promover el género y formar audiencias en las disciplinas de literatura y audiovisual en un amplio segmento de la población, por eso hemos considerado favorecer la participación tanto de estudiantes, mayores de 13 años, como de adultos de todas las edades”, comentó al respecto Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA

Cabe destacar que el concurso de micrometraje está abierto en todo el territorio nacional, mientras que el de microrelato es una convocatoria de carácter regional. En ambos casos los trabajos y solicitud de formulario de inscripción deben ser enviados al mail ficta.atacama@gmail.com

Los plazos para el concurso de micrometrajes son hasta el 30 de septiembre, y para microrelatos hasta el 20 de septiembre respectivamente. Las bases pueden ser solicitadas al mismo correo electrónico.

Requisitos concurso micrometrajes

Los trabajos presentados a esta convocatoria no deben exceder los 2 minutos de duración y debe desarrollar terror en cualquiera de sus contenidos, formas y estéticas. Además, se establece que el tratamiento audiovisual es libre, es decir, puede contener grabaciones directas, imágenes en movimiento y banda de audio. En todos los casos el material debe ser original.

En las bases además se precisa que en caso de que el micrometraje tenga diálogos en idioma distinto al español, deberá contar con subtítulo.

Los participantes podrán presentar hasta dos obras al mail de FICTA mediante capeta (.rar) o plataforma wetransfer.

Requisitos concurso microrelatos

Los participantes deben desarrollarse en torno al tema de terror y/u horror, además debe tener una extensión máxima de 5 líneas (sin contar el titulo). Al momento de enviar el relato los concursantes deberán incluir nombre, edad, ciudad, comuna y seudónimo.

Se premiarán primer y segundo lugar en las dos categorías de la convocatoria.

Leer menos