REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Agosto 13, 2019

El Rosin es una reciente, novedosa y sana técnica de extracción de resina de marihuana que no requiere la utilización de solventes para su elaboración. Dentro de sus principales beneficios se encuentran el poco tiempo que demora la realización de la extracción, bajo coste de utilización de herramientas versus calidad del producto obtenido y sobre todo el hecho de que para fumarlo no necesitas generar combustión, por ende no estarás inhalando monóxido de carbono.

¿Para qué sirve el Rosin?

El rosin es la extracción más sana y una de las mejores soluciones para obtener THC de calidad, al consumir extracción no necesitas combustionar o quemar nada (ni siquiera un papel de smoking), por lo que no estarás generando monóxido de carbono y por ende no estarás contaminando tus pulmones. Además a diferencia de otras extracciones, el rosin no utiliza solventes, terpenos con saborizantes o materiales externos al cannabis en su elaboración, volviendolo 100% natural.

¿Cómo hacer rosin con prensa?

El proceso para la obtención de esta preciada resina llamada Rosin es bastante rápido y algo sencillo, sin embargo se requiere de un par de materiales que te detallaremos a continuación:

  • Plancha de calor y presión (puede ser desde una plancha para el pelo, o de manera ideal una prensa especial para rosin), 
  • Papel de hornear antiadherente o de preferencia papel de rosin
  • Cannabis idealmente de entre 7 y 10 días de cosechado.
  • Tijeras para picar la materia prima.
  • Mallas de microfibra para prensar rosin (Opcional).
  • Aguja, Cuchillo para mantequilla o en el mejor de los casos un dabber, cualquier será para retirar el rosin 
  • Guantes Térmicos para manipular la cannabis y evitar quemaduras. (Opcional).
  • Cronómetro para llevar un conteo exacto del tiempo en que aplicamos calor al cannabis (Opcional).

Proceso:

Con la ayuda de nuestra tijera cortamos o desmenuzamos nuestra cannabis en pequeños trozos. Si tenemos mallas de rosin entre nuestros materiales, introducimos la cannabis trozada dentro de las mallas para prensar, si no tienes mallas para prensar, no te preocupes, puedes hacerlo preocupandote de compactar la cannabis dentro del papel que utilizarás para apretar.

Una vez listo, cortamos un poco de papel antiadherente o papel de hornear para luego doblar por la mitad e introducir nuestra cannabis en forma homogénea y al centro del papel.

Una vez que nuestra plancha o prensa alcance la temperatura deseada, agregamos la cannabis envuelta en el papel antiadherente y aplicamos presión por el tiempo que previamente hemos estimado.

Nota: La temperatura y tiempo que aplicaremos al prensar dependerán de tu prensa o plancha, y por sobre todo del estado de hidratación en la que se encuentra el cannabis al momento de prensar.

Una vez cumplido el tiempo de apriete, sacamos el papel caliente siempre procurando no quemarnos con el calor de la placa (en caso de no tener guantes térmicos). Al abrir el papel notaremos como toda la materia prima o cannabis ha quedado completamente aplastada y alrededor de esta pequeños residuos o gotas de resina recién extraída. 

Una vez terminado el proceso retiramos cuidadosamente la placa de cannabis planchada del papel, evitando rozar y así retirar rosin con la malla. Para recolectar la resina del papel utilizaremos nuestro dabber (si no tienes utiliza la aguja o cuchillo mantequillero) 

¿Diferencia entre Rosin y Wax?

Hace un par de años fumar un cogollo de raza sin semilla era considerado un privilegio, hoy en día es impresionante la cantidad de bancos, semillas, nutrientes, fertilizantes, enraizantes y más que tenemos para elegir y regodearnos. Tanto a evolucionado el mercado cannábico que ya es posible fumar extracciones y hasta en lápices (pens) con una discreción y efectividad sensacional.

A continuación te aclararemos la diferencia entre rosin y wax para que tengas conocimiento de las últimas extracciones preferidas por los fumetas.

Wax: El Wax o BHO (Butane Hashish Oil) es una extracción de tricomas realizada a partir de una solución con gas butano, es el producto más fuerte con una concentración probada en laboratorio de 40% – 90% de THC

Rosin: Es la extracción de cannabis más natural que existe, se elabora apretando o prensando cannabis en una prensa a calor continuo (entre 70° y 110° C) por un tiempo que va desde 1 a 10 minutos.

Pruebas de Rosin

Para la reciente prueba de extracción que realizamos, hemos utilizado semillas feminizadas adquiridas en Delaferia, donde siempre podemos encontrar el mejor stock de semillas entre los más de 18 bancos disponibles, pensando en obtener un mejor retorno de nuestro rosin.

Encuentra el mejor stock de semillas, productos de cultivo, moledores, pipas, dabbers de silicona, encendedores y vaporizadores para fumar tu rosin en Delaferia.cl