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Julio 31, 2019

El tenista estadounidense de 34 años, John Isner, firmó un contrato con la marca de bebidas con el componente CBD, Defy, la que, claramente, no es psicoactiva. El ex top ten del ranking lucirá la marca en su gorro.

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Isner comentó que el CBD ha sido un factor clave en sus procesos de recuperación y que lo mantiene en la mejor forma para enfrentar cada punto del juego. Es la primera vez que una marca relacionada al cannabis auspicia a un tenista profesional del circuito ATP.

El deportista norteamericano confirmó esta noticia a través de su cuenta de Twitter.

Pero, ¿Qué es Defy?

Defy es una bebida de extracto de cáñamo que contiene CBD que fue co-creada por el ex futbolista americano de la NFL, Terrell Davis, a principios de este año. En su página web especifican que la bebida, disponible en tres sabores, no contiene componentes psicoactivos y que tiene 0% de THC.

Según la historia que cuenta la marca en su web, Davis, ya retirado del profesionalismo, probó, en 2017, por primera vez una bebida con extracto de cáñamo después de un entrenamiento, lo que le habría cambiado la vida.

Según la marca, la bebida ayudó con una recuperación más rápida, además de superar el historial de lesiones, los músculos con exceso de trabajo y la edad, que en Terrell Davis alcanza los 46 años.

Los efectos de esta bebida serían naturales y, apenas conocidos, ya que, sigue el desarrollo de investigaciones respecto de los extractos de cáñamo y sus efectos en la recuperación de la fibra muscular, por lo que esperan mejorar el producto a futuro.

En su página web se puede leer que produce un aumento en la resistencia física, dado que mejora la circulación sanguínea, mejora los niveles de sueño y reduce la ansiedad, lo que ayuda a recuperar más rápido al cuerpo, disminuye los dolores musculares, lo que acelera la recuperación física y reduce el riesgo de lesiones al disminuir la inflamación.

La bebida auspicia a los corredores de la competencia automovilística IndyCar series, el canadiense, James Hinchcliffe, y el sueco, Marcus Ericsson. Sin dudas, un precedente en cuanto al posicionamiento de marcas relacionadas al cannabis y el deporte.

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