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SAFED, ISRAEL - MARCH 07: (ISRAEL OUT) A worker touches plants at a cannabis greenhouse at the growing facility of the Tikun Olam company on March 7, 2011 near the northern city of Safed, Israel. In conjunction with Israel's Health Ministry, Tikon Olam are currently distributing cannabis for medicinal purposes to over 1800 people in Israel. (Photo by Uriel Sinai/Getty Images)
Mayo 13, 2019


Como parte del desarrollo de la conferencia F8, en donde Mark Zuckerberg presentó novedades para WhatsApp, Instagram y otras plataformas, ingenieros de Facebook han explicado cómo configuran el buscador de la red social para impedir la venta ilegal de marihuana.
Cuando decimos que “Internet es la calle de hoy”, esta nota ayuda a confirmar la hipótesis. Durante el evento F8, la conferencia anual de Facebook para desarrolladores, ingenieros de la red social han presentado una amplia propuesta de soluciones asociadas a inteligencia artificial y procesos de machine learning con los que buscan mejorar los filtros en beneficio de los usuarios, sobre todo en los contenidos que violan las políticas de uso de la red. Ahora, Facebook se alista para combatir la venta de droga.

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El jefe tecnológico de Facebook, Mike Schroepfer, fue el encargado de comentar en las sesiones de desarrolladores la estrategia de la compañía para reducir, mediante machine learning, la presencia de comercializadores de marihuana en la plataforma.

Schroepfer mostró al público fotografías de marihuana y brócoli tempura, que parecen sorprendentemente similares. Los empleados de Facebook, dijo, crearon un nuevo algoritmo que puede detectar diferencias en imágenes similares, lo que permite a una computadora distinguir cuál era cuál.

El CTO dijo que se pueden usar técnicas similares para ayudar a las máquinas a reconocer otras imágenes que de otra manera podrían escapar de la detección de la red social. “Si alguien informa algo como esto”, dijo, “entonces podemos desplegarnos y mirar miles de millones de imágenes en un período muy corto de tiempo y encontrar cosas que se vean similares”.

Facebook, que no permite la venta de drogas recreativas en su plataforma, descubrió que las personas intentaron solucionar su sistema mediante el uso de empaques o productos horneados, como las golosinas Rice Krispies. La red social ahora puede marcar esas imágenes al juntar señales como el texto en una publicación, los comentarios y la identidad del usuario.

“Este es un juego intensamente duro”, dijo Schroepfer. “Construimos una nueva técnica, la implementamos, y nuestra gente trabaja duro para tratar de descubrir formas de solucionar esto”.

Fuente: RPP Noticias

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