REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Abril 29, 2019

Dos detenidos por trasladar marihuana arriba de un bus, dejó un procedimiento de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera en la plaza de peaje del túnel El Melón, en la comuna de Nogales.

Leer más

La fiscalización se realizó a un bus proveniente de Iquique con destino a Santiago, donde un perro dio dos alertas por un bolso y una maleta en el equipaje, el que en su interior tenía nueve contenedores de cannabis sativa.

Según el subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la comuna, Augusto Frías, el decomiso corresponde a casi 10 mil dosis de la sustancia.

“Con esta incautación de droga se logra sacar de circulación la cantidad de 9.681 dosis del citado alucinógeno, la cual si hubiera sido comercializada por estos sujetos, les habría reportado la ganancia de 48 millones de pesos aproximadamente”, indicó.

El hallazgo motivó la detención de los portadores de la droga por infringir la Ley 20 mil, quienes quedaron en prisión preventiva tras su formalización en el Tribunal de Garantía de La Calera

Los oficiales dispusieron un control terrestre antinarcóticos, conforme al análisis criminal y estudio del movimiento del transporte de mercancías.

Fuente: Bío Bío

Leer menos