REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Abril 3, 2019

El equipo de MT0 de la Policía de Investigaciones incautó la droga que estaba en el sector de Lliu Lliu.

Leer más

Gracias a una denuncia anónima, personal del MT0 de la Policía de Investigaciones de Limache dio con un domicilio que tenía en su interior una plantación de marihuana en el sector de Lliu Lliu.

Tras identificar la ubicación de estas plantas de cannabis, la PDI realizó un trabajo en conjunto la Municipalidad de Limache, para utilizar los drones municipales para la identificación del espacio.

Fue así como finalmente se realizó un allanamiento en el sector, logrando incautar nueve plantas de marihuana de entre 1,5 y 3,5 metros de altura, además de una importante cantidad de esta droga procesada y dinero en efectivo.

El subprefecto Juan Ramírez, jefe de la Policía de Investigaciones de Limache, indicó que “este fue un operativo realizado en Lliu Lliu luego de una denuncia anónima que señalaba de una persona que tenía una gran cantidad de cannabis sativa en su domicilio. Se logró conseguir una orden de entrada y registro, permitiéndonos incautar nueve plantas de gran tamaño, además de más de 1 kilo del mismo alucinógeno procesado y 2 millones en dinero en efectivo“.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó el rol que tuvieron los drones en este procedimiento. “Nosotros adquirimos esos drones hace unos cinco meses y el objetivo central es poder hacer todo un trabajo preventivo en la comuna, tener la posibilidad de generar acciones preventivas de vigilancia. Lo que se ha hecho con la PDI es generar las condiciones de seguridad para que su personal pudiera incrementar los allanamientos que ellos requerían, para hacer los decomisos”, indicó.
Fuente: El Observador

Leer menos