REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Abril 3, 2019


Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local de La Serena, quienes continuarán con la persecución penal de los imputados

Leer más

En el marco de un proceso investigativo, desarrollado en conjunto con la Fiscalía local de La Serena, por el delito de tráfico de drogas, este martes, Carabineros de la sección OS-7 Coquimbo, logró la detención de tres imputados adultos, sin antecedentes penales, identificados como P.A.T.T, de 39 años, A.U.C.Z, de 45 años y O.A.T.R., de 43 años, quienes al momento de la detención se encontraban resguardando y cosechando en un cultivo ilegal de plantas del género cannabis sativa, ubicado en el sector rural El Molle, al interior de la comuna de La Higuera.

Luego de la detención de los imputados, y previa autorización del Ministerio Público, se concretó el ingreso y allanamiento del domicilio de uno de los imputados, ubicado en el sector de Las Compañías, en la comuna de La Serena, logrando la detención de una mujer y pareja de uno de los detenidos, identificada como A.L.C.C, de 40 años.

Tras esta importante incautación de drogas, que entre otros aspectos culminó con la detención de una organización delictual dedicada al tráfico de drogas, también se logró la incautación de 582 plantas del género cannabis sativa (0,46 a 1,66 mts. de altura), 10 kilos de marihuana a granel y $ 690.000 mil pesos en dinero en efectivo, además de una camioneta marca toyota, modelo hilux, año 2015 (utilizada para el traslado y distribución de la droga en la región), lo que en definitiva permite sacar de circulación cerca de 480 mil dosis de droga, las que de haber sido comercializadas en el mercado informal, habrían generado una ganancia cercana a los $480 millones de pesos.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local de La Serena, quienes continuarán con la persecución penal de los imputados. En tanto, tres de los cuatro imputados fueron presentados este miércoles ante el juzgado de garantía de La Serena, para el respectivo control de detención (imputada fue apercibida bajo art. 26 c.p.p.).

Estos resultados se logran gracias a la información entregada por vecinos del sector, en este sentido, el llamado a toda la comunidad es a seguir denunciado este tipo de hechos en todos nuestros cuarteles policiales, o bien, directamente en forma anónima la fono drogas 135.

Labor Plan Cannabis 2018-2019

Esta incautación se suma los decomisos realizado durante este año por carabineros en la región, y enmascarados en el plan cannabis temporada 2018 – 2019, donde a la fecha las incautaciones de plantas del género cannabis sativa, han aumentado en casi un 200 % (47.000 plantas), en comparación al plan cannabis de la temporada anterior, donde solo se logró una incautación de 16.000 plantas. Por otro lado, del total de incautaciones de esta temporada desarrollada por el departamento antidrogas de Carabineros de Chile, el 46 % de ellas han sido ejecutadas en esta región (provincia de Choapa y Limarí).

Fuente: El comunal

Leer menos