REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Marzo 21, 2019

El pito es el pito, es verdad, pero no podemos negar que muchas veces la parafernalia también pinta como una buena opción al momento de quemar nuestra última cosecha, o para compartir con los amigos. También existen algunos que practican el un bongaso y para la pega. Un pipazo en el break de la U. Un vap en el metro para pasar piola. Todas ellas son oportunidades que sólo entregan nuestros instrumentos más preciados. Claramente, si el uso es constante se ensuciarán,  perderán su atractivo y ya no se verán tan bonitos como cuando los adquirimos. Si estás en esa en que tu bong parece una letrina y no sabes cómo limpiar tu juguetito consentido, aquí te dejaremos algunos consejos para aportar en el cuidado de tu parafernalia.

Leer más


La limpieza, además de representar higiene, también aporta a la calidad de la quemada. Una pipa llena de resina, o un bong con el quemador tapado, probablemente entreguen un sabor más amargo ya que estás quemando restos de anteriores fumadas.

Por otro lado, los vaporizadores que llegaron para quedarse necesitan también de mantención periódica y así evitar un mal sabor al vapear. Incluso puedes terminar desperdiciando parte de la materia vegetal o extracción que vayas a vapear por no mantenerlo limpio.

Por eso y para que no sufras malos ratos con tus parafernalias, te dejaremos unos tips para mantennerlos siempre limpios..

Bong

El favorito de muchos. Diferentes formas y tamaños. Con y sin atrapa hielo. Percoladores que le entregan una calidad deliciosa a cada fumada. Todo eso compone un bong, juguetito que a veces con poquito, te deja justo en la altura que deseabas.

Lo primero que hay que hacer para mantenerlo limpio es cambiarle el agua constantemente, ya que en el agua estancada pueden crearse bacterias y hongos, lo que sería perjudicial para nuestro artefacto. También, siempre estar pendiente del quemador, es fácil que se tape si estamos quemando todos los días. Puede atorarse algo de resina o la misma ceniza.

Si el día de limpieza ha llegado, un buen método casero y confiable será limpiar con alcohol isopropílico, idealmente sobre 90°, y sal de mar.

El alcohol ayudará a desprender la suciedad y la sal actuará como una especie de “cepillo” para sacar todos los restos que queden.

Sólo debes quitar el quemador, echar el alcohol y la sal de mar dentro de tu bong, tapar los agujeros y agitar.

Acá te dejamos un video por si quieres seguir las intrucciones paso a paso.

Pipa

Más pequeñita, pero igual de efectiva. Puede ser nuestra favorita, la compañera que llevamos a cada plaza, carrete o reunión. La que salva en el break de la pega o la U, pero tanto uso, también la hace perder su tan lindo brillo y su olor nos comienza a delatar por más que la ocultemos.

Para mantener limpia una pipa, el método anterior es igual de efectivo. La diferencia es que esta vez echaremos la solución en una bolsa plástica sin hoyos y también pondremos en el interior nuestro juguete o también el quemador del bong.

Sólo queda remojar si la mugre es mucha, y de lo contrarios, agitar nuevamente para dejarla impecable.

Un cotonito siempre será útil al momento de los detalles, sobre todo en piezas pequeñas. Úsalos para llegar a cada rincón y no dejar ningún rastro de resina.

Vaporizador

Por el contrario de los procesos anteriores, aquí sólo necesitas agua, un cepillo de dientes que no uses y un paño.

Lo que más se ensucia en estos artefactos eléctricos son las tensiones y el algodón que absorbe las extracciones o las esencias. Para poder limpiar estas partes, primero se debe desarmar el vapo por partes, llegar a las que mencionamos y quitar el algodón.

En este video, se aconseja elevar la temperatura para así ver el color que toman las tensiones, posteriormente se debe mojar, secar y comenzar a cepillar para que quede todo limpio.

Más tarde hay que agregar el algodón nuevo, limpiar cada pequeña parte también con un cotonito o un mondadientes con un pedazo de servilleta, y volver a armar.

Viva la parafernalia

Esperamos que este artículo te haya servido para mantener todos tus juguetitos relucientes. La suciedad pone en riesgo todos tus utensilios para volar y disminuye la calidad de tu fumada. Sigue los pasos anteriores y mantente limpio.

Por: Carolina Reyes Ugarte.    

Leer menos