REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Marzo 5, 2019

En un taller de Talca, se encuentra la orfebre Daniela Herrera, creadora de la marca “Conmiismanos (@conmiismanos en Instagram)”, que con 20 años montó un taller de joyas de plata 950 junto a Ignacio Larrucea, que además de ser socios comparten su amor como pareja recorriendo las diferentes exposiciones a los que son invitados para mostrar sus productos, que están inspirados en la naturaleza y todo aquello que a Daniela le llame la atención, es muy importante para ella estar rodeada en un entorno bello y sobre todo muy natural.

Leer más

Su taller esta decorado con muchos espejos, apliques de robles y maderas nativas que han sido restaurados por ellos mismos, y un sin fin de plantas y cactus en llamativos y dorados maceteros, “me motiva e inspira mucho tener el taller bonito, con mucha vida, creo que es gran parte de mi fuente de inspiración para poder crear los diferentes accesorios que se me van imaginando”, relata Daniela.

En su tienda Conmiismanos tiene diferentes piezas de joyas de plata con incrustaciones de piedras como cuarzo, agata, citrino, pirita, ónix negro, granate, son parte de las diferentes rocas que utiliza siempre buscando variar en las joyas que ve creando, “todos los productos que hago son diferentes, podríamos decir que son exclusivos, no uso moldes, lo que creo siempre va teniendo una forma diferente, me gusta mucho ir jugando e inventando cada vez que me siento en el taller a trabajar, han sido dos años de imaginar y pensar mucho, me gusta entregar una pieza única, para que mis clientes sientan el trabajo, amor y dedicación que le pongo a las joyas”, afirma Daniela.

Actualmente tiene en venta anillos, con incrustaciones de piedras naturales, otros solo de plata con diferentes formas que se asemejan a racimos de uva, cuadrados, coronas, y los hay también como herraduras para la buena suerte, entre otros, recordando que cada creación que Daniela va terminando no se repetirá el mismo modelo, “creo que como emprendedora es súper entretenido poder realizar todas mis joyas distintas y no una colección como las grandes joyerías, me da una libertad enorme trabajar, diseñar y crear desde mi taller, que reúne todo los elementos esenciales para la producción de una buena pieza de plata, junto a un ambiente rico para trabajar, eso tiene un valor enorme para mi, en lo emocional y motivacional”, revela Daniela.

Sus trabajos los pueden observar en su cuenta de Instagram @conmiismanos, donde muestra y expone sus más recientes creaciones, realiza envíos a todo Chile, teniendo muy buen recibimiento a lo largo del país, destacando por la simpleza y elegancia en que termina sus joyas, mostrando un producto chileno, dándole mayor importancia al consumo de producto nacional para apoyar a todas las tiendas emprendedoras que buscan posicionarse en el mercado local en cada una de sus áreas.

Leer menos


Artículos Relacionados

Convocatoria para Antología de dramaturgas emergen... Colectivo Editorial Destierros y Adelitas convocan por primera vez a dramaturgas emergentes habitantes de Chile, Argentina y Wallmapu, con el objetivo...
Estudio: La cannabis medicinal no es la puerta de ... Así lo señalaron los investigadores de la Universidad de Nuevo México, quienes tras 5 años de investigación determinaron que la cannabis no funciona c...
Cannabis: ¿chao dolor de cabeza? Según un nuevo estudio, los pacientes diagnosticados con migraña reducen sus dolores de cabeza a menos de la mitad cuando son tratados con cannabinoid...

Ruleta Cáñamo: Participa por entradas para Expoweed 2019 y descuentos en nuestros bancos de semillas de colección.

Prueba Suerte