REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Enero 25, 2019

Sacar, moler, enrolar; prender, toser, reír y disfrutar. Pero qué hacer después de la última quemada, cuando empieza a pegar, ese momento en que nos quedamos mirando las caras con nuestros amigos, o atrapados en la pieza con algún objeto que nos llamó la atención. Ahí llega la interrogante de siempre: y ahora ¿qué? Cuánto tiempo perdido en elegir la acción que nos ayudará a disfrutar la volada. Bueno, en Cáñamo te simplificaremos un poco la vida. A continuación, te mostraremos once películas que puedes encontrar en la red y que harán más entretenido tu tiempo en las alturas.

Leer más

 

Salir a comer, ir a un parque, un museo, alguna exposición o ir al cine, son las opciones más comunes dentro de los fumetas, pero si tú eres uno de esos que prefiere estar en la comodidad de su casa, disfrutar un buen bajón y poner una película en compañía de amigos o solo, presta atención a la siguiente lista, para que no te falte qué ver.

 

Pineapple Express (Super fumados/Piña Express):

Del director David Gordon Green, Pineapple Express es una comedia que te mantendrá entretenido con su lúdica trama. Dale Denton (Seth Rogen), un consumidor activo, quién se abastece regularmente con Saul (James Franco), se verá en problemas luego de olvidar una colita en una escena del crimen. Desesperado, vuelve donde su Dealer y ambos deciden huir. Perseguidos por dos asesinos, este par tendrá que ser muy inteligente para permanecer con vida.

Harold and Kumar go to With Castle (Dos Colegas muy Fumados):

Harold y Kumar (John Cho y Kal Penn), son dos amigos que han tenido un día bastante duro. A uno lo rechazan en una importante escuela, y al otro su trabajo lo tiene harto. Ambos deciden que un caño es la solución, pero al momento del bajón es cuando comienza su mayor aventura. Esta comedia, dirigida por Danny Leiner, te mostrará la travesía de este par para conseguir una hamburguesa en Nueva Jersey.

Mac and Davin go to High School:

El bueno y el malo, el inteligente y el porro, el nerd y el bacán. Así es la comparación entre Davin y Mac. Uno es el mejor estudiante de la escuela y el otro a duras penas ha llegado donde está, pero aún no puede salir de ese lugar. La vida de ambos se cruzará y podrán ayudarse uno al otro, ya sea para terminar de una vez la secundaria, o para iniciar el camino en la hierba. Protagonizada por los raperos Snoop Dog y Wiz Khalifa, a cargo del director Dylan Brown, Mac and Davin go to High School traerá todo el humor teenager a tu viaje.

How High (Buen Rollito):

Es hora de hablar de clásicos. Quizás ya es parte del repertorio de muchos fumetas, y una opción común dentro de la cartelera, pues la historia de dos estudiantes que se conocen en un estacionamiento, y que luego de fumar la marihuana plantada con las cenizas de uno de sus amigos se vuelven súper inteligentes es bastante atractiva para el público. Silas (Method Man) y Jamal (Redman), ya fueron aceptados en una de las mejores universidades gracias a la iluminación, pero ahora deberán adaptarse y mantenerse. Sin lugar a dudas, How High, del director Jesse Dylan, es una buena elección si lo que buscas es constantes carcajadas.

Friday (Todo en un Viernes):

Al igual que la anterior, Friday también es parte del top five de películas para volados. Craig (Ice Cube) acaba de ser despedido de su trabajo, y su buen amigo Smokey (Chris Tucker) llegará con una hierba para subir el ánimo. El problema es que eso que se fumaron, era mercancía que debía ser vendida. Ahora tendrán que buscar la forma de recuperar esa plata, vivir aventuras y salir ilesos, todo en un viernes. Jesse Dylan, quién está a cargo de la película, logrará hacerte parte y que tú también ansíes la recuperación del dinero.

High School (Una Escuela muy Fumada):

El reencuentro con algún amigo siempre será grato, y qué mejor que acompañarlo con un buen caño. Así fue la situación para Travis Breaux (Sean Marquette) y Henry Burke (Matt Bush). Todo iba bien hasta que Burke se entera que, en su escuela, como plan de contingencia, se le aplicará un narcotest a todos los estudiantes. Este adolescente ve amenazado su futuro con esta noticia, y en compañía de su amigo intentarán impedir el test de una forma muy particular. Los problemas llegarán cuando se den cuenta que, para llevar a cabo su plan, deberán meterse en algunos problemas con un traficante (Adrien Brody). Este largometraje dirigido por John Stalberg te envolverá con las aventuras de estos amigos, quienes están dispuestos a hacer lo que sea para no salir perjudicados.

Saving Grace (El Jardín de la Alegría):

Sin dejar de lado la comedia, esta película también tiene un poco de drama y, además, el director, Nigel Cole, es capaz de traspasar generaciones, así que si tus viejos también disfrutan de un joint contigo este es un buen panorama. Tras la muerte de su esposo, Grace (Brenda Blethyn) además de quedar con una gran pena, también se queda con las deudas de su marido. Para salvar la situación, ella y su jardinero (Craig Ferguson) ven en la marihuana una salida bastante rentable.

Kid Cannabis:

Basada en hechos reales, esta película narra la historia de dos amigos, Nate y Topher (Jonathan Daniel Brown y Kenny Wormald) que comienzan a traficar marihuana entre Idaho y Canadá. Todo iba muy bien, todo parecía fácil y sencillo, hasta que comenzaron a aparecer los problemas. A raíz de un artículo publicado en la revista Rolling Stones sobre estos amigos, John Stockwell, el director, decidió llevar a la pantalla grande esta entretenida historia.

Blow (Inhala):

Al igual que la anterior, esta película también es una historia real. George Jung (Johnny Deep), es un reo estadounidense que comienza a ver en la cárcel una oportunidad de surgir ¿cómo? Mediante el narcotráfico. Junto a Mirtha (Penélope Cruz), lograrán formar un consolidado negocio en torno a la cocaína, pero que no quedará libre de problemas. Gracias a la dirección de Ted Demme, esta pieza te mostrará, como dice el título del libro que inspiró la película, “cómo un muchacho de un pequeño pueblo hizo $100 millones con el Cartel de Medellín y de cómo lo perdió todo”.

Smiley Face:

Del director Gregg Araki, Smiley es una comedia que te mostrará lo divertido que puede llegar a ser comer un par de pastelitos mágicos. Jane (Anna Faris), es una actriz que decide dejar de flojear y ponerse a buscar una buena pega, claro que justo ese día, sus aventuras serán un poco más extrañas.

Half Baked (Medio Flipado):

¿Qué harías si en tu grupito de fumetas, uno cae preso? Bueno, esto le pasó a cuatro amigos. Uno de ellos (Dave Chappelle), es encarcelado por matar a un caballo de la policía, y sus secuaces verán en la venta de marihuana la única salida para sacarlo de ahí. El problema es que para comenzar su negocio, tendrán que robar la mercancía, y eso podría traer problemas.

Esperamos que este artículo te haya servido para hacer más entretenido cada viaje y  puedas armar tu propia cartelera sobre cine cannábico.

 

Por: Carolina Reyes Ugarte.

Leer menos