REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Enero 11, 2019

El hecho ocurrió el pasado 10 de enero en  pleno centro de Concepción. El sujeto de 25 años llegó de urgencia  al Cesfam de Tucapel, luego que carabineros, mediante maniobras de reanimación, lograra retirar 2 bolsas que contenían marihuana. Sin embargo y pese a los esfuerzos en el centro médico el sujeto murió por asfixia.

Según el relato de Carabineros, la extraña situación que terminó con la muerte de una persona ocurrió en la avenida Manuel Rodríguez, donde el fallecido participaba de una transacción de drogas.

Leer más

“Una vez que la persona se encuentra con Carabineros, el personal se da cuenta que esta tenía dificultades para poder respirar y proceden a efectuar la maniobra de reanimación con la que expulsa de su boca dos bolsas con marihuana”, explicó el prefecto de Concepción Coronel Benjamín Piba Valdez.

Sin embargo, el joven de 24 años continuó con problemas para poder respirar y ante la demora de la ambulancia fue   trasladado hasta el Cesfam de Tucapel donde personal médico realizó maniobras para retirarle otra bolsa con droga la que pudo ser recuperada cuando el paciente ya había fallecido.

“El personal al lograr retirar la bolsa que tenía en su garganta se percató que dentro de ella había cuatro bolsas pequeñas más con cannabis, era un paquete del tamaño de un celular”, agregó el Coronel Piba.

El joven oriundo de Chiguayante tenía una tobillera que se otorga a personas con beneficio carcelario lo que pudiera estar relacionado a sus antecedentes por venta de droga y robo.

Un suceso similar ocurrió en  agosto de 2018 en Córdoba (Argentina) donde una mujer de 23 años para que no la atrapen se comió una bolsita con marihuana.

los facultativos de Medicina Forense confirmaron tras la autopsia que la joven murió por asfixia instantes después de haber ingerido una bolsa con marihuana.

Aparentemente decidió ingerir esta bolsita con cannabis antes de pasar por el control de Policía Caminera en el peaje de la autopista que une Córdoba con Carlos Paz.

Un situación para reflexionar

Más allá de lo extraño de este hecho, es importante reflexionar sobre cómo queremos encarar el consumo de drogas que hay en nuestro país y que políticas de drogas queremos desarrollar.

No es posible que una persecución policial por una transacción de marihuana termine con una persona muerta tratando de evitar el control policial.

La marihuana debe ser regulada responsablemente y así evitar episodios tan tristes y extraños como este.

Leer menos