REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Diciembre 26, 2018

Procedimiento realizado por el OS7 Coquimbo y la sección aérea de Carabineros permitió incautar dos cultivos que hubieran significado la producción de más de una tonelada de droga.

Leer más

Es el primer detenido en el marco del Plan Cannabis durante la temporada El OS7 de Carabineros, a través de su sección Coquimbo, realizó una serie de diligencias investigativas con motivo del Plan Nacional de Erradicación de Cultivos ilegales de Cannabis Sativa, en donde en base al trabajo de georreferenciación y análisis de información aportada por pobladores de diversos sectores se logró la detención de una persona dedicada al cultivo ilícito de marihuana y a su posterior venta y distribución desde la comuna de Los Vilos hasta otros puntos del país.

El operativo fue realizado con apoyo de la sección aérea de Carabineros y se logró tras un arduo trabajo de búsqueda por inhóspitos cerros y quebradas de la comuna de Los Vilos, específicamente en el sector rural de Los Maquis, en donde se sorprendió al sujeto encargado de un cultivo artesanal, el cual no se percató de la llegada del personal de Carabineros que ingresó a pie hasta el lugar.

El hombre tenía en su poder un arma de fuego calibre 22 el que presumiblemente utilizaba para defender este cultivo ilegal de marihuana.

Posteriormente de su detención y con apoyo del helicóptero se logró incautar un total de 1.646 plantas vivas de marihuana, algunas de las cuales estaban en proceso de crecimiento y otras que ya estaban siendo cosechadas. Además, en quebradas cercanas a este campamento artesanal se encontró otro cultivo de marihuana, del que se incautaron otras 1.227 plantas de Cannabis Sativa; sumando un total de 2.873 plantas del género que habrían significado la cosecha de aproximadamente una tonelada de droga, avaluada en mil millones de pesos.

El imputado, mayor de edad, registra antecedentes penales previos por delitos de robo. Fue puesto a disposición de la Justicia para su respectiva formalización por el delito de tráfico ilícito de drogas.

 

Fuente: Diario Día Día

 

Leer menos