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Diciembre 26, 2018

Ya hay ensayos en el mercado canadiense donde se explora con bebidas mezcladas con cannabis. De concretarse la creación de este producto marcaría un antes y un después en la elaboración de cerveza a escala industrial.

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El mayor productor mundial de cerveza, AB InBev, al frente de marcas como Budweiser, Stella Artois y Bud Light, entre otras, ahora apunta a explorar bebidas con mezcla de cannabis, aliada con el gigante canadiense de la marihuana, Tilray. La alianza, al menos por ahora, estará vigente solamente para Canadá, la primera gran economía mundial en legalizar la marihuana.

Implicará una inversión conjunta de parte de las dos firmas de cien millones de dólares, destinados a la investigación de productos no alcohólicos con contenido de cannabis. La asociación disparó hacia arriba las acciones de Tilray, que subieron 6,04%, pues la alianza está vista como la enésima confirmación del boom de la industria de la marihuana, a la que se acerca un número creciente de empresas tradicionales que vislumbran un gran potencial.

“En Tilray llevamos adelantes desde hace casi cinco años investigación y desarrollo sobre distintos aspectos del cannabis”, afirmó el gerente general de la firma, Brendan Kennedy, según el cual el objetivo de la alianza es comprender como poder crear y producir “bebidas y marcas” con cannabis. El 2018 se reveló como un año histórico para la sociedad canadiense que, en un estreno absoluto, cotizó en Wall Street como primer productor “puro” de marihuana dentro de un listado de Estados Unidos.

AB InBev tiene desde hace tiempo en la mira el mercado del cannabis pero, según algunas fuentes de la prensa estadounidense, se movió con mayor cautela hasta ahora respecto de sus rivales por temer un efecto negativo sobre su reputación por un eventual desembarco en la industria de la marihuana.

En los últimos meses se desató una verdadera “carrera de la hierba”, pues Constellation Brands, productor de la cerveza Corona, había anunciado en agosto una inversión de cuatro mil millones de dólares en la sociedad canadiense del sector, Canopy Growth, que apunta a desarrollar productos médicos y recreativos en base a cannabis para Canadá y otros mercados.

También la cerveza Molson Coors en este año se alió con la firma canadiense Hydropothecary para el desarrollo de bebidas no alcohólicas con cannabis.

 

Fuente: El Intransigente

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