REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Diciembre 26, 2018

Se estima que más de 20,000 personas se beneficiarán de esta iniciativa que busca dar una segunda oportunidad

Por primera vez en la historia judicial de la ciudad de Nueva York, cientos de personas que recibieron condenas por cargos menores de posesión y uso de marihuana verán cómo sus récords vuelven a quedar limpios, luego que la Fiscalía de Brooklyn decidiera eliminar estas sanciones.

Leer más

El fiscal de Booklyn Eric González explicó que así como “cada vez menos personas están siendo procesadas y criminalizadas por ofensas menores de posesión de marihuana, no podemos olvidarnos de aquellos que ya cargan una condena por una conducta que no se está castigando más, el usar la hierba”.

Para lograr que estos antecedentes criminales sean borrados, las personas deben hacer una petición formal a la Fiscalía, y ya grupos de activistas y de abogados han expresado que ayudarán a los interesados a completar el papeleo para hacer la solicitud.

Y aunque la oficina de González estima que en total unas 20,000 personas en Brooklyn podrían ver eliminadas sus condenas, insistió en que no se aceptarán las peticiones de individuos que cuenten con condenas adicionales por venta de drogas, crímenes violentos o a los ofensores sexuales.

El anuncio sobre la eliminación de las condenas lo hizo González este miércoles durante una comparecencia en la corte, en la cual indicó que el plan forma parte de la iniciativa ‘Begin Again’, que su oficina inició a comienzos de este año cuando se anunció que no se procesarían más casos por posesión y consumo de marihuana.

“Los récords criminales por marihuana pueden impedir seriamente que una persona consiga trabajo, aplique para educación, vivienda y otros importantes servicios. Es solo justo aliviar a esos individuos de esa carga y permitir que comiencen de nuevo al pasar la página, y continuar con sus vidas”, indicó el Fiscal.

Leer menos


Ruleta Cáñamo: Participa por entradas para Expoweed 2019 y descuentos en nuestros bancos de semillas de colección.

Prueba Suerte