REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Diciembre 26, 2018

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos «novedosas» plantaciones móviles de marihuana que se ocultaban dentro de remolques de camión estacionados en el interior de una nave industrial del municipio de Albolote, en Granada, una provincia que se ha convertido en la principal productora de cannabis de toda España. La operación antidroga se ha saldado con la detención de tres personas, además de la incautación de un tercer cultivo que se hallaba en el edificio.

Leer más

En total, los agentes han requisado 1.128 plantas de cannabis, dos cabezas tractoras, dos semirremolques de 12 metros de largo, un ordenador portátil, ocho teléfonos móviles y el material correspondiente a los tres cultivos incautados: «Todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de cannabis sativa y su posterior procesado», señalan fuentes policiales.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la existencia de una organización criminal dedicada a la distribución de esta sustancia ilegal y en esta operación han participado agentes antidroga de la Comisaría Provincial de Cádiz, así como policías especializados de El Puerto de Santa María y miembros de la Policía Judicial.

Una nueva técnica

Los agentes consiguieron descubrir la identidad de varios de los integrantes de esta organización y pudieron localizar «una serie de naves utilizadas por los investigados en Granada», donde hallaron los remolques en los que se ocultaba «un complejo y novedoso sistema de cultivo hidropónico para la plantación a nivel industrial de marihuana».

En interior de los habitáculos de los remolques, fueron localizados unas 700 plantas en proceso de cultivo, las cuales contaban con un sistema para dotar de electricidad a las 50 lámparas de calorinstaladas, una docena de ventiladores y cuatro aparatos de aire acondicionado para regular la humedad del ambiente. En la planta superior de la misma nave, fue localizada otra plantación similar con más de 450 plantas de marihuana.

En otra de las naves que fue objeto de registro policial, ha sido también localizado e intervenido un remolque empleado para «transportar las embarcaciones preparado en su interior con neumáticos de grandes dimensiones para evitar el daño en el casco, así como una plataforma metálica conocida como grúa tipo pluma para elevar estas embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones y cargarlas en el interior del remolque, evidenciando la tecnificación del grupo criminal».

Fuente: ABCdeSevila

Leer menos