REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Noviembre 13, 2018

Cuando le cuentas a la gente que te vas a un evento cannábico en California, muchas veces ponen caras extrañas, de asombro, como pensando ¿los volaos hacen eventos en California? Pues sí. En California, en España, en Canadá y también en Chile. Para todo el que se mueve dentro de la industria en una escala más o menos grande, es importante conocer lo que se está moviendo alrededor del mundo del cannabis y no perderse ninguno de estos eventos.

Leer más

Las ferias son lugares de encuentro, trabajo y obviamente, diversión. Aunque algunos eventos son de pura pega, en la que empresarios del cannabis de todo el mundo van exclusivamente a hacer negocios, hay otras en las que hay más espacio para entretenerse, escuchar buena música y comer algo rico después del esperado bajón.

Cada país mantiene una esencia, un toque especial y distinto que se refleja a través de la puesta en escena de las marcas, muy influida también por la legislación que rige en cada nación o por el momento económico que viva la industria en ese lugar. Acá te hablamos un poco de algunas de las más conocidas del mundo.

Spannabis
La feria española por excelencia, ha tenido mucho peso a escala mundial en los últimos años, al ser España el país en el que más empresas de la industria han proliferado en Europa, después de Holanda. Se hace en Barcelona, y lleva ya 15 años trayendo lo mejorcito del cannabis a la ciudad catalana.

Esta feria cannábica se hace a las afueras de la ciudad, en un recinto cerrado que acoge a los más de 200 stands que cada año tratan de sorprender a los asistentes. Una zona al aire libre (necesaria para refrescarse de vez en cuando) acoge los stands de comida y un escenario en el que la música no para en los 3 días que dura la feria.

En esta feria, muchas de las marcas más conocidas internacionalmente, hacen una puesta en escena realmente llamativa. Desde stands en los que hay que saltar a una piscina de bolas, a otros en los que hay que poner todo el ingenio posible para superar pruebas y juegos. La entrada de este evento canábico para el 2018 fue de 19 euros cada día, o un pack para los tres días por 35.

Cannafest
Esta feria tiene lugar en Praga y es otra de las favoritas del territorio europeo. En la capital de la República Checa se desarrolla este evento anual que combina cannabis, diversión, educación e información.

Esta feria cannábica lleva ya nueve años de trayectoria y como otras ferias como la Expoweed en Chile, está permitido entrar con niños, por lo que el ambiente es algo más familiar que en otros eventos de la industria.

En esta feria también hay música, y algunos años un cine donde se proyectan películas y documentales relacionados con el cannabis. En esta última edición, una de las cosas más llamativa ha sido el auge entre los más de 250 stands, de las empresas que comercializan aceite de CBD, semillas, comestibles, cremas y tinturas.

Expoweed
Aunque existen algunas versiones similares a esta feria en Latinoamérica, como la Expoweed México, lo cierto es que el evento que se realiza en Santiago de Chile es por el momento la feria más importante de todo el territorio Sudamericano.

El número de stands en la Expoweed es algo menor que el de otras ferias como las europeas, llegando a los 120 stands aproximadamente, algo que también se adapta al número de habitantes del país y al tamaño de la industria chilena, que ha visto un auge impresionante en los últimos 5 años y que ahora parece estabilizarse.

Es un espacio destinado a toda la familia y es una de las pocas ferias que se realizan al aire libre en el que por 11.000 pesos por día o 24.000 los tres días se puede ir a ver lo mejor de la industria internacional y chilena, además de disfrutar de buenos conciertos de artistas bastante reconocidos en el país como Joe Vasconcellos, Quique Neira o la banda Guachupé, que se dejarán caer este año por el escenario de la Expoweed.

Patio de comidas, un Weeds Fórum lleno de conferencias, zonas para relajarse en el pasto o un muro de escalada son algunas de las cosas que podremos ver en la próxima Expoweed los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

Canna Grow Expo
Esta feria del cannabis tiene lugar en Palm Springs, una de las zonas más cosmopolitas de California, por lo que es de esperar que esta feria sea una de las más exquisitas de la industria.

Y exquisito también es el precio, ya que esta feria cuesta para los dos días en los que se celebra 69 dólares. Pero esta es la entrada más barata, que solo permite entrar a la zona de los stands, que serán más de 125 para el próximo 2019.. Si se quiere acudir a las “sesiones educacionales de cultivo” o tener un full acceso a todos los talleres y zonas de la expo, el precio llega a los 299 dólares.

Es una feria en la que no pueden entrar menores de 18 años, mucho más centrada en hacer negocios, dedicada al “arte y la ciencia” del cultivo del cannabis. Está pensada para cultivadores, mangers de growshops, especialistas en extracciones y a todo aquel que esté buscando explorar lo último en tecnología del cultivo, herramientas y técnicas.

Lift Expo
Esta feria tiene lugar en Canadá, y es el evento cannábico más grande del país, por lo que se celebra dos veces al año, una en Toronto y otra en Vancouver. La peculiaridad de Lift es que son dos eventos, uno es una conferencia que dura una jornada completa (Lift &Co. Cannabis Bussines Conference) y otro que es una exposición de dos días en la que las marcas muestran las nuevas tecnologías y productos de la industria cannábica.

Lift tiene un aire muy tecnológico y de negocios y en la feria se pueden ver los cientos de stands de todas partes del mundo, considerándose esta feria la más grande de Canadá para consumidores, profesionales de la industria e inversores.

Es una feria también pensada también para las marcas emergentes, los consumidores habituales o nuevos y los pacientes medicinales, ya que aparte de mostrar las últimas tendencias de la industria, decenas de ponentes hablan sobre muchos temas relacionados con el cannabis, lo que pone de manifiesto que los negocios del cannabis en Canadá están creciendo como la espuma.

Leer menos