REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Octubre 23, 2018

Una empresa famosa por fabricar vapers de nicotina entró a hacer parte de la lista de nuevos negocios alrededor de la marihuana.

Leer más

Pax Labs Inc., una startup con sede en San Francisco que fabrica vaporizadores de marihuana, recaudó US$20 millones en su última ronda de financiamiento, según el máximo ejecutivo de Pax, Bharat Vasan.

Pax, que forma parte de la creciente ola de compañías de dispositivos de marihuana, fabrica vaporizadores conectados a internet que permiten a los usuarios controlar cuán drogados quedan cuando consumen la droga. Los elegantes dispositivos de la compañía parecen lápices destacadores o dispositivos USB y se operan a través de una aplicación. Los vapers pueden configurarse a través de la aplicación para inflar una columna de humo más gruesa, o bajar la luz LED del dispositivo para que sea más discreta al inhalar en público.

El producto puede sonar familiar para cualquiera que conozca Juul, la extremadamente popular y controvertida compañía de “vapers” de nicotina valorada recientemente en US$15.000 millones. No es una coincidencia. Los creadores de Juul, James Monsees y Adam Bowen, también crearon Pax. El año pasado, las dos compañías se dividieron en entidades separadas, Juul Labs Inc. y Pax.

Los dispositivos Pax no están precargados con cogollos de marihuana o cápsulas que contienen aceites con infusión de marihuana. La startup vende las cápsulas vacías a otras compañías, que las cargan y venden a los consumidores a través de máquinas dispensadoras en estados como Colorado, California y Oregon, donde el uso recreativo de la marihuana es legal. El modelo es similar a la forma en que Keurig Dr Pepper Inc. vende una máquina patentada que elabora café a partir de capsulas que son llenadas por productores de café.

Leer menos

Artículos Relacionados

En Rengo venderán remedios en base a cannabis y pr... Este martes el municipio de Rengo firmó un convenio con la Fundación Daya que permitirá que personas con enfermedades dolorosas puedan acceder a medic...
¿Cripy con escencia a frutos rojos? La delicatessen fue decomisada por carabineros en un operativo en la población Libertad. Cinco personas fueron detenidas con balanzas, pasta base y pl...
House of Vans: metiendo ruido en una fábrica aband... El 20 y 21 de octubre Vans abrió sus puertas en el patrimonio de una ex fábrica en barrio Yungay para la segunda versión de House of Vans. Ambas jorna...