REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Octubre 3, 2018

Denver en el estado norteamericano de Colorado apuesta por un turismo que aprovecha el boom de la industria de la marihuana: con 100 usd se puede abordar un autobús mediano que durante tres horas recorrerá  un cultivo de marihuana y dos tiendas o dispensarios de venta de la droga.

Leer más

El tour, que ofrece “420 Tours” que se promueve cómo la primera compañía de vacaciones de marihuana legal en Norteamérica, es uno de varios que oferta esta empresa, incluido otro en el que se combina marihuana con visitas a restaurantes de sushi, y otro más en el que se visita una cervecería.

Los turistas son hombres y mujeres de procedencia diversa: anglosajones, afroamericanos, hispanos e incluso asiáticos, desde los 21 años hasta pasajeros de más de 60 años, de distintos oficios, profesiones y clases sociales.

El tour lleva a los turistas a diferentes dispensarios de marihuana y a un taller de soplado de vidrio y de fabricación de pipas. Pero una buena parte del viaje es el atractivo de convivir en el interior de un mediano autobús con personas desconocidas, que rápidamente transforman el vehículo en un gran círculo de fumadores.

Los tours resaltan como una de las varias actividades turísticas alrededor de la marihuana en Colorado, el estado que tiene el mercado legal de cannabis más maduro del país con un mercado.

“420 Tours” también ofrece hospedaje en diversos hoteles con cuartos “amigables” al consumo de marihuana.

La ciudad de Denver y el estado de Colorado confirmaron que legalizar la marihuana crea un imán que atrae al turismo a la jurisdicción que la despenaliza, y los números lo evidencian. El Departamento de Ingresos de Colorado reportó que en 2016 el estado atrajo a unos 6.5 millones de turistas por actividades relacionadas con la cannabis, las cifras más recientes disponibles.

 

Fuente: Caribbean

Leer menos

Artículos Relacionados

El cannabis y la creatividad: ¿qué dicen los artis... Hay personas creativas que consumen cannabis, y hay quién no lo hace. Hoy, hemos recopilado 10 citas de músicos, autores, emprendedores y filósofos qu...
La Universidad Nacional de La Plata cultivará cann... Por primera vez en Argentina, se inauguró la primera sala de cultivo de marihuana para fines científicos. La sede es el Centro de Investigaciones del ...
Un gen  explicaría el riesgo de psicosis en fumeta... Hace días que esta noticia está dando de qué hablar. Investigadores de la Universidad de Exeter y de la University College London (UCL, Reino Unido), ...