REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Septiembre 28, 2018

Una Historia Necesaria, producción que narra las vivencias de detenidos desaparecidos y sus familias, continúa siendo reconocida a nivel mundial.

Leer más

La Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias anunció a los 44 nominados para la premiación de los Emmy 2018, que se celebra el próximo 19 de noviembre en Nueva York. Entre los seleccionados se encuentran las series y actores más populares del año.

“Una Historia Necesaria” compite en la categoría de mejor serie corta, hecho que no sorprende, luego de que su primer capítulo ganara como mejor cortometraje en el Festival de Cine y DD.HH. de Barcelona. A esto, se suman otras nominaciones y las destacadas interpretaciones de actores nacionales, tales como Alfredo Castro.

La noticia despierta grandes expectativas ya que la producción chilena, realizada en colaboración por Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile, tiene la posibilidad de ganar el reconocimiento de la academia televisiva más importante del mundo.

La serie de 16 capítulos, sobre casos emblemáticos de víctimas de la dictadura militar, recibió el financiamiento del Consejo Nacional de Telvisión y puede ser vista en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClbjyNEiou5hf9ewRjnVZmA/videos .

Según su director, Hernán Caffiero, la decisión de ser exhibida libremente, corresponde a la necesidad de llegar a una mayoría, para visibilizar los horrores del  pasado y que nunca más suceda esto en Chile.

Leer menos

Artículos Relacionados

Para la beneficencia: buscan al que donó más de 2 ... La policía del departamento de Sarasota en Florida, Estados Unidos, está investigando quién ha podido ser el anónimo donante o despistado traficante q...
Mauricio Redolés lanza en formato vinilo su disco ... Mauricio Redolés, reconocido músico nacional, en el marco del lanzamiento en vinilo de una de las producciones musicales mas grandes creada en los año...
Fumetas podrían no reaccionar frente a ciertas rec... No es que queramos hacerle mala fama a la planta que nos da de comer, pero en Revista Cáñamo somos conscientes de que la ciencia no solo produce argum...