REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Septiembre 25, 2018

Un dron que cargaba una bolsa con marihuana fue incautado en la cárcel de Valparaíso, hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre en el patio 103 del recinto y que fue dado a conocer este martes.

Leer más

La “particular” situación tuvo lugar cuando un gendarme realizaba una ronda en dicho sector, momento en que el funcionario notó que el artefacto sobrevolaba el módulo en cuestión.

Acto seguido, se dirigió al lugar logrando incautar el dron, el cual tenía pegado a su estructura una bolsa transparente con la sustancia ilícita en su interior.

Ante dicho panorama, el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade, sostuvo que las nuevas tecnologías también están siendo utilizadas como herramientas para realizar ilícitos.

En esa misma línea, Rivera manifestó que “esto nos obliga a nosotros, como institución, a modificar los procedimientos y prepararnos para la detección de estos hechos irregulares”.

Fuente: Bío Bío

 

 

Leer menos

Artículos Relacionados

Punta Arenas: Tres casas quemadas por un indoor Un incendio afectó a tres casas en Punta Arenas y se habría originado por un desperfecto eléctrico en un sistema de cultivo de marihuana. De acuerd...
LeBron James ya tiene su propia variedad de cannab... El famoso jugador de la NBA ya tiene otro logro que añadir a sus numerosos éxitos: por fin han creado una variedad nueva de cannabis que llevará un no...
Primer censo cannábico en Chile: 98% de los encues... La encuesta realizada por GuíaWeed, el primer portal cannábico a nivel Latinoamericano, contempla más de 4000 respuestas (90% son chilenos), de las cu...