REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Septiembre 24, 2018

Petit Frère es una película codirigida por Roberto Collío y Rodrigo Robledo que se impone como un diálogo entre lo colectivo y lo personal, una memoria viva que mezcla ensoñaciones y realidad. Esto, a través del relato de Wilner Petit-Frère, un inmigrante haitiano que observa y plasma en un boletín impreso, noticias de interés para sus compatriotas, residentes en Santiago.

“Quisimos forjar una nueva manera de contar la migración haitiana, alejándonos de la mirada paternalista, fue una búsqueda más plástica, un juego entre lo que Petit creaba con su boletín y nosotros con el documental”, señala, Roberto Collío.

A través de distintos personajes, el film busca mostrar al público la cotidianidad del migrante haitiano, dando a conocer en un contexto íntimo su idiosincrasia, tomando la mayor distancia posible de los lugares comunes que lo victimizan.

“Queríamos llegar a su identidad a través de todas estas historias distintas y no necesariamente describir la realidad de ellos acá, alejándonos de la dramatización del país pobre. Por esta razón quisimos abordar el documental desde los aspectos culturales de Haití”, agrega Collío.

Una de las pretensiones de Petit Frère es ampliar una posibilidad de entendimiento hacia el migrante, ofreciendo al espectador una nueva mirada, acercándolo a una realidad que no se conoce del todo y donde el prejuicio pareciera cerrar las posibilidades de comprender los detalles y las manifestaciones más complejas de las relaciones humanas.

“La película propone empatizar con el otro. En Chile pareciera que el inmigrante es como un marciano y en verdad no lo es. Se trata de otra persona más que comparte nuestras mismas problemáticas: Tiene que pagar cuentas y alimentar a sus hijos. En definitiva, le ocurren las mismas cosas que a la mayoría de los chilenos”, enfatiza Rodrigo Robledo.

Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2017; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2017; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

SINOPSIS

‘Petit Frère’, es un diálogo entre lo colectivo y lo personal, una memoria viva que mezcla ensoñaciones y la realidad de la comunidad haitiana residente en Chile. Este diálogo es guiado por la voz de Wilner Petit-Frère, un inmigrante haitiano que observa y plasma en un boletín impreso, la sociedad donde le tocó vivir en este período de su vida.

 

CALENDARIO DE FUNCIONES

 Link http://miradoc.cl/cartelera/

 

MÁS INFORMACIÓN

 Link  http://miradoc.cl/petit-frere/

 


Ruleta Cáñamo: Participa por entradas para Expoweed 2019 y descuentos en nuestros bancos de semillas de colección.

Prueba Suerte