REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Agosto 30, 2018

El 22 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Plaza La Paz, se llevará a cabo el acto de conmemoración siempre en el marco de la fecha de nacimiento del artista.

Leer más

Como ya es tradición en la comuna de Recoleta, en el mes de septiembre se llevará a cabo una nueva versión del popular homenaje a un grande de la música, el teatro y las luchas sociales, Mil Guitarras para Víctor Jara, que para este año 2018, estará marcado por la interpretación del quinto álbum de Víctor, “Canto Libre”, editado en el 1970 y que cuenta con un repertorio de 11 canciones, entre las que cuentan “Angelita Huenuman”, “La Pala”, “Ingá” y “Canto libre” entre otras.

 

Las inscripciones para ser parte de los y las guitarristas que tocan en el homenaje ya están abiertas y se realizan a través de la web www.milguitarrasparavictorjara.cl donde a la fecha ya hay más de 600 inscritos. Una vez inscritos, los interesados tienen acceso al cancionero para poder practicar y asistir a los respectivos ensayos que se realizan en la Escuela República del Paraguay, y luego en la Corporación Cultural de Recoleta.

Artísticamente, este disco en particular posee un toque latinoamericano especial, con la aparición de temas tradicionales de distintos países, como Perú, Bolivia y México, por lo que las intervenciones de danza por parte de distintas comunidades migrantes serán parte de la puesta en escena de este año, recordando lo que se desarrolló escénicamente el año pasado con el disco “La Población”.

“La figura de Víctor Jara representa un ideario de lo comunitario, de cómo deberían ser las relaciones entre vecinos y vecinas, en solidaridad, luchando todos y todas por la misma causa, cuidándonos y protegiéndonos. Por eso cada año lo homenajeamos, poniendo en valor su legado, sus causas y su espíritu”, explicó Daniel Jadue, alcalde de la Municipalidad de Recoleta.

Este año además, el homenaje cuenta con la colaboración del artista y muralista, Ian Pierce, “EKEKO”, quien desarrolló la imagen oficial del evento basándose en la caratula original del disco, llevándola a un estilo más contemporáneo y latinoamericano como es la línea del artista. En el 2006, además de todos sus reconocidos trabajos, murales y colaboraciones, participó en el desarrollo del mural gigante “El árbol de Víctor”, perteneciente al parque Víctor Jara, en la comuna de San Joaquín.

Año a año este homenaje es organizado por la Corporación Cultural de Recoleta junto a la Municipalidad de Recoleta, y cuenta con el apoyo de la Fundación Víctor Jara, la Radio Universidad de Santiago y el Colectivo Cantores que Reflexionan, y cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2%, del Gobierno Regional Metropolitano.

Para contactarse con la organización del evento, por favor por los siguientes canales:

Periodista Corporación Cultural de Recoleta: Cynthia Olave Jamett.

Mail: cyolave@culturarecoleta.cl

Fono: 229574597 / +56976441006

Leer menos

Artículos Relacionados

La fiesta y el alcohol: identidad popular chilena Por Fernando Santibáñez Cinco días para celebrar. Hay fiestas populares a lo largo del país durante todo el año, pero la que trasciende a climas, a...
La broma marihuanera que Snoop Dogg le gastó a Mat... El rey de la marihuana por excelencia ha compartido el rodaje de una nueva película, The Beach Blum, con el famoso actor de Hollywood Mathew McConaugh...
Uruguay: A partir del 1° de agosto el envase de 5 ... El Instituto de Regulación y Control del Cannabis informó el incremento que regirá desde este miércoles. A partir del miércoles 1° de agosto el preci...