REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Agosto 7, 2018

Victor Ortega, de 34 años y nacionalidad chilena, fue detenido en Indonesia el pasado mes de julio al encontrar las autoridades policiales 5 semillas de marihuana en su poder, que el acusado había comprado legalmente en un viaje a Holanda.

Leer más

Leer menos


Las duras leyes asiáticas contra las drogas son aplicables tanto a los nacionales como a los turistas. Y varios países asiáticos, como Indonesia, se sitúan a la cabeza en el ranking internacional de gobiernos más duros contra drogas como la marihuana. Victor Ortega se enfrenta a cargos que podrían llevarle a pasar entre rejas un mínimo de 5 años y un máximo de 15.

Su padre, Juan Ortega, está haciendo un llamado desesperado a través de redes sociales para que se solucione la detención de su hijo cuanto antes, aunque las autoridades Indonesias suelen tardar un máximo de alrededor de 4 meses en procesar casos de este tipo. Como contaba en Facebook, esta ha sido la primera vez que su hijo salía de vacaciones solo y lo único que desea su familia es tenerlo pronto de vuelta en Chile.

El joven arquitecto llevaba varios meses de viaje por el mundo cuando decidió visitar Bali, y fue en el aeropuerto donde las autoridades indonesias le incautaron las 5 semillas de marihuana. Ortega lleva detenido desde el pasado 12 de julio y según su hermana, Camila Ortega, “ha bajado de peso súper rápido y emocionalmente cada día está peor.

Pese a mostrar las boletas de las semillas y todos los documentos que indican que Víctor tiene una depresión y los pasajes que después de visitar Bali le llevarían a otros países, la familia no ha conseguido sacarle de prisión. Como cuenta Camila, su hermano había comprado las semillas como regalo, además va a ser papá dentro de poco y venía comprando regalos para su hija y sus familiares.

Para conseguir sacarle de la cárcel, una de las opciones es mentir y decir que Victor sí es consumidor de marihuana, para que la incautación de las semillas no sea considerada como tráfico de drogas. Decir que las semillas son para regalo puede verse como un indicativo de que el destino era el tráfico, según comenta el abogado de la familia.

El ministro de relaciones exteriores, Roberto Ampuero, ha realizado un llamado para que todos los chilenos recuerden que lo que es legal en nuestro país puede suponer penas altas de prisión en otros países.

 

Artículos Relacionados

Italia: de 400 a 4000 hectáreas cultivadas de cáña... Los granjeros y cultivadores italianos viven una gran crisis, provocada por la baja de los precios del trigo, la creciente erosión de la tierra, y la ...
Desmantelan el cultivo indoor más grande de Quilpu...     Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros en el sector de Los Molles de Quilpué, luego de una denuncia de una casa que pose...
Marcha de la Marihuana en Argentina: Cannabis, sal... El pasado 5 de mayo 2018 se realizo en Argentina la mundialmente reconocida Marcha de la Marihuana #MM2018. Al cántico de “Quiero que legalicen la mar...