REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Julio 26, 2018

Así lo sostiene el estudio de la Universidad de Stanford, que tomó los datos de 51 mil personas, de entre 25 y 24 años. Acá los resultados y concluisiones de la investigación.

Leer más

El estudio que apareció en la revista científica Journal of Sexual Medicine, fue  liderado por Michael Eisenberg quien analizó la relación entre el consumo de marihuana y la frecuencia con que las personas tienen sexo.

Para determinarlo analizaron los datos de la encuesta nacional de crecimiento familiar de EE. UU. y preguntaron a los 51 mil participantes sobre el consumo de marihuana. “Alrededor del 24,5% de los hombres y el 14,5% de las mujeres en el análisis informaron haber usado marihuana, y hubo una asociación positiva entre la frecuencia del uso de marihuana y la frecuencia de las relaciones sexuales”, informó el estudio.

“En otras palabras, los consumidores de marihuana están teniendo aproximadamente un 20% más de sexo que quienes no la usan”, detalló Eisenberg.

“Esta relación se aplica a ambos sexos: las mujeres que negaron el consumo de marihuana en el último año, por ejemplo, tuvieron relaciones sexuales en promedio 6,0 veces durante las cuatro semanas previas, mientras que esa cifra fue de 7,1 para los consumidores diarios de marihuana. Entre los hombres, la cifra correspondiente fue de 5,6 para los no usuarios y 6,9 para los usuarios diarios”, agregó el especialista.

Sin embargo, Eisenberg recordó: “No quiere decir que si se fuma más marihuana, se tendrán más relaciones sexuales” y al mismo tiempo también hizo hincapié en estudios relacionados con el consumo de marihuana y la disfunción eréctil, o el bajo conteo de espermatozoides.

Fuente: Cultura Colectiva

 

Leer menos