REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Julio 19, 2018

No son pocas las personas que buscando ahorrarse dinero o hierba optan por combinar tabaco y marihuana en un mismo cigarrillo o pipa. Pero nada es gratis en esta vida y así parece confirmarlo un nuevo estudio publicado por Frontiers in Psychiatry, donde se  sugiere que esta mezcla podría aumentar el riesgo de dependencia a largo plazo.

Leer más

“La dependencia del cannabis y la dependencia del tabaco se manifiestan de manera similar, por lo que a menudo es difícil separarlas en las personas que consumen ambos. (…) El cannabis es menos adictivo que el tabaco, pero se muestra aquí que la mezcla de tabaco con cannabis disminuye la motivación para dejar de usar estas drogas”, explicó Chandni Hindocha, autora principal de la investigación y estudiante de doctorado en la Unidad de Psicofarmacología Clínica del University College de Londres.

Con la ayuda de expertos de la Universidad de Queensland y el Kings College, Hindocha analizó las respuestas de 33.687 consumidores de cannabis que participaron en la Encuesta de Drogas Global 2014, una encuesta anónima y digital que viene realizándose cada año en colaboración con medios de comunicación internacionales como Die Zeit, The Guardian, Libération y Huffington Post.

Vía www.infosalus.com

Leer menos