REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Julio 19, 2018

En Japón está prohibida la posesión, el uso y cultivo de marihuana con cualquier fin. Ante esto, el Partido Nuevo Renacimiento (PNR), fundado por un ex miembro del partido gobernante, está encabezando un movimiento que busca legalizarla para, al menos, poder explorar sus beneficios.

Leer más

Y es que a pesar de las tendencias internacionales, que se constatan en países desarrollados como EE.UU. o Canadá, la nación nipona ni siquiera ha levantado la veda a la investigación científica en el tema, por lo que sus conocimientos sobre la planta aún están en ciernes.

“Estamos proponiendo el levantamiento de la prohibición sobre la investigación para saber cuál es la verdad en esta cuestión”, dijo a Reuters un integrante del PNR identificado como Saya Takagi.

La idea de legislar para fines científicos y medicinales no solo ha cobrado fuerza al interior de este partido, sino también entre las personas de la tercera edad, que ya representan poco más de un cuarto de la población de 127 millones de japoneses.

No solo eso. La esposa del actual primer ministro Shinzo Abe, quien tiene fama de ser conservador, también se ha pronunciado a favor de la hierba: “Creo que puede ser utilizada en gran medida para fines médicos”, dijo en una entrevista que concedió a Reuters.

¿El sol naciente cambiará de color?

Vía www.reuters.com

Leer menos

Artículos Relacionados

CBN: El cannabinoide desconocido A la hora de hablar de los cannabinoides de la planta del cannabis, siempre hay dos que nos vienen a la cabeza instantáneamente. El THC, responsable d...
Marihuana y cafeína: ¿una buena combinación? Hay quienes no pueden sobrevivir sin su mañanero y no necesitan nada más, pero hay otros que necesitamos –además- el empujón de un café bien cargado p...
¿Qué semillas de marihuana elegir para iniciarte e... Una de las principales preocupaciones de los consumidores de cannabis es conseguir las flores o la materia vegetal que requiera utilizar para obtener ...