REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Junio 28, 2018

Los productos, que contienen agregados de cannabis, habían sido retirados de las góndolas en mayo de 2017 luego de que el MSP advirtiera que ambas yerbas no contaban con la habilitación necesaria para ser comercializadas.

Poco más de un año después, tras los análisis correspondientes, volverán al mercado. Según informó Pablo Riveiro, representante de ambas marcas, los productos llegarán a las góndolas entre el 2 y el 6 de julio. Un cambio en el empaquetado llevó a que la salida al mercado demorara un poco más. El paquete llevará en su diseño unas hojas de marihuana, lo que la hará fácilmente identificable.

El precio del kilo al público, según un vocero de La Abuelita, rondará los $ 200, un 10% más que la yerba tradicional.

Leer más

 

No psicoactivo

De acuerdo a Riveiro, la habilitación final por parte de la cartera demuestra que los productos están “dentro de la normativa” marcada por el MSP.

Explicó que el producto no tiene un efecto psicoactivo debido a que no contiene THC (tetrahidrocannabinol). Sin embargo, la yerba sí aportará los efectos propios del cannabidiol, un extracto que se encuentra en el 40% de la planta de cannabis.

Hace un año, cuando se anunció que saldrían a la venta esas yerbas, Riveiro recibió varias consultas tanto de personas que residen en Uruguay como en el exterior, por lo que desde las empresas La Abuelita y Cosentina prevén que será bien recibida por los uruguayos.

Para la producción del cannabis no psicoactivo utilizado para la elaboración del producto, se tuvo en cuenta el posible aumento de la demanda, por lo que ambas empresas cuentan con la posibilidad de incrementar la producción de esa planta en caso de que crezca el interés de los consumidores, informaron.

Fuente: Nodal

Leer menos

Artículos Relacionados

Mario Rojas ofrecerá recital en homenaje a Roberto... A 97 años del natalicio del autor de las “Décimas de La Negra Ester”, el músico rendirá tributo con un espectáculo que representa un “sencillo resucit...
Fúmate un caño de oro Si bien fue un hit total el video que mostraba cómo hacerse un caño con un pétalo de rosa, ahora puedes fumarte un caño con un papelillo de oro. Sí, h...
Museo Violeta Parra exhibirá documentales de Valpa... Cuatro serán los cortometrajes que se presentarán en la tercera fecha del ciclo del Festival Internacional CINELEBU. Entrada liberada. El domingo 1...