REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Junio 28, 2018

A 97 años del natalicio del autor de las “Décimas de La Negra Ester”, el músico rendirá tributo con un espectáculo que representa un “sencillo resucitamiento” de quien fuera su maestro y amigo. 

Este viernes 29 de junio se cumplen 97 años del nacimiento de Roberto Parra (29 de junio de 1921 – 21 de abril de 1995), el quinto hijo del matrimonio formado por Nicanor Parra y Clarisa Sandoval. Músico, cantautor, folclorista y dramaturgo, la obra de Roberto sigue inspirando a nuevas generaciones de artistas.

Leer más

En este contexto, Mario Rojas, su amigo y discípulo, llegará a la Sala Antar del Museo Violeta Parra el sábado 30 de junio a las 16:00 horas a presentar un recital homenaje llamado “Sencillo resucitamiento de don Roberto Parra Sandoval”, inspirado en “Los resucitamientos”, una serie de textos escritos por el hermano de Violeta.

Junto a cuatro músicos, Rojas ofrecerá una presentación con un repertorio instrumental del género swing —conocido también como “jazz guachaca”— además de canciones dedicadas al “tío Roberto” y una lectura de textos.

“Obviamente que el grueso del repertorio estará compuesto por temas de la autoría de Roberto. Para todos nosotros, un ídolo. Pero también tocaremos otros temas: algunas composiciones mías dedicadas o inspiradas en el maestro, algo de Django Reinhard, algunas tonadas”, adelanta el artista sobre su presentación en el Museo Violeta Parra.

La carrera artística del músico, letrista y cantor urbano Mario Rojas, ha estado profundamente ligada a la del autor de “La Negra Ester”. “Roberto, con humildad y gigantesca creatividad me entregó herramientas. Las mejores canciones que he compuesto han sido inspiradas por Roberto o creadas para él”, confiesa, y agrega que “la familia Parra es una caja de sorpresas sin fondo, una cadena de creadores que Chile tiene la suerte de poseer”.

Mario Rojas se presentará junto a Nelson Laplagne (saxo), Felipe Ortiz (guitarra), Lalo Vásquez (contrabajo) y Felipe Bravo (guitarra).

“Sencillo resucitamiento de don Roberto Parra Sandoval “, se realizará el sábado 30 de junio a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. Entrada liberada, previa inscripción en www.museovioletaparra.cl



“Sencillo resucitamiento de don Roberto Parra Sandoval “
Sábado 30 de junio / 16:00 horas / Sala Antar 
Entrada liberada, previa reserva en www.museovioletaparra.cl

Leer menos

Artículos Relacionados

Desbaratan casa adaptada para cultivo de marihuana   Según Víctor Garrido, subjefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, señaló que se lograron incautar 10 plantas y 529 gramos. Este sábad...
Italia: de 400 a 4000 hectáreas cultivadas de cáña... Los granjeros y cultivadores italianos viven una gran crisis, provocada por la baja de los precios del trigo, la creciente erosión de la tierra, y la ...
Con el alma en un hilo: Queremos de vuelta nuestra... Han pasado 8 días desde que nos cerraron nuestra cuenta en Instagram. Los más de 200.000 seguidores se quedaron, de un momento a otro, sin poder acced...