REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Junio 18, 2018

El joven de 29 años tenía un completo sistema de iluminación, extracción y riego para las cerca de 1000 plantas que cultivaba en el sótano de su vivienda. Además fue acusado de fraude en la instalación eléctrica.

Leer más

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 7 de marzo  en el País Vasco, cuando un grupo de la Ertzaintza (policía vasca) acudió a revisar el inmueble, alertados por la llamada de un vecino que sospechaba de que se había cometido un robo. Al llegar al lugar, los policías advirtieron que el portón del estacionamiento de la casa estaba medio abierto, así que procedieron a anunciarse y a posteriormente registrar las instalaciones. En un lateral del estacionamiento se encontraban varios tubos de extracción de aire que parecían provenir del sótano de la casa a través de un agujero en la pared. Este agujero daba acceso al sótano de la vivienda, donde los agentes descubrieron una instalación destinada al cultivo de marihuana.  Como si se tratara de cualquier instalación de cultivo legal, el espacio contaba con extractores, iluminación artificial para los cultivos, diversos filtros y un depósito de agua destinado al riego automático de la plantación.

Los agentes procedieron a la incautación de las más de 1000 plantas, e iniciaron una pequeña investigación para identificar al propietario de la plantación, ya que no encontraron a ninguna persona en la vivienda. Esa misma tarde, el joven de 29 años era identificado y posteriormente detenido, acusado de un delito contra la salud pública. El joven también fue acusado por un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que los agentes que descubrieron la plantación se percataron que la iluminación e infraestructura eléctrica necesaria para mantener el cultivo de las mil plantas, estaba colgada del suministro público.

Pese a los cargos a los que se enfrentaba el detenido, incluyendo un posible delito de tráfico de drogas,  el joven quedó en libertad después de ser trasladado a un centro policial, con la condición de que deberá comparecer ante la justicia cuando esta lo requiera.

Leer menos