REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Junio 13, 2018

Grandes productoras cerveceras y distribuidoras de licores han visto, en lugar de una amenaza, una oportunidad en la legalización de la marihuana. Con nuevos proyectos respaldados por presupuestos millonarios, algunas cerveceras ya le han dado el sí quiero al cannabis.

Leer más

Constellation Brands, uno de las mayores distribuidoras de cerveza del mundo, dueña de marcas como Corona o Modelo, lleva tiempo pensando en empezar a comercializar una bebida alcohólica con cannabis. El año pasado la compañía invirtió 200 millones de dólares en Canopy Crowth Corporation, uno de los grandes del cannabis en Canadá. “Nuestro objetivo es trabajar en conjunto para que entendamos el negocio del cannabis y desarrollar bebidas alcohólicas cannábicas únicas que estarán disponibles alrededor del mundo en los lugares en los que la legalidad lo permita”, comentaba el presidente de Constellation Brands, Bill Newlands. Las dos compañías han anunciado que habrá que esperar a ver las bebidas alcohólicas de cannabis en los estantes de los supermercados hasta por lo menos el 2019.

Las dos compañías quieren experimentar y estudiar las posibilidades de crear estas nuevas bebidas y anteponerse y adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores.

Pero no han sido los únicos en ver el negocio millonario del cannabis, que se calcula que será un negocio de 50 billones de dólares solo en Estados Unidos, la mitad de lo que hoy es el negocio del alcohol.

Southern Glazer, el mayor distribuidor de licores de los Estados Unidos también quiere su trozo de la torta. Para ello han firmado un acuerdo con Aphria, otro de los grandes productores de cannabis canadienses. Sourthern Glazer también comercializa productos alcohólicos en Canadá, siendo el distribuidor de marcas como Bacardi.

Sourthern Glazer anunció su entrada en el negocio del cannabis solo semanas después de que Aurora se convirtiera en la compañía productora de cannabis más grande del mundo al comprar a su competidora MedReleaf.

Esto solamente es un signo de que Canadá se va a convertir probablemente en el país líder en cuanto al cannabis se refiere, pero también es un indicativo de que el mercado legal de cannabis canadiense estará dominado solo por tres gigantes de la industria.

Aurora también tiene intenciones de adquirir acciones de la empresa Alcanna Inc, que es una distribuidora de alcohol que quiere expandirse hacia el negocio del cannabis después de que se haga efectiva la legalización.

Leer menos

 

 

Artículos Relacionados

Colores de carnaval, folclore argentino y mezclas ... Si este fin de semana largo no has podido salir de viaje, no te preocupes porque El Clan te trae un panorama musical diferente cada día. Saxofones, fo...
Carabineros: Incautación de droga sintética aument... Las estadísticas de la policía uniformada indican que en dos años creció en un 1.443% el decomiso de éxtasis, con el retiro de 64.597 pastillas en 201...
Plan cannabis: 482 plantas en Mostazal y Pumanque Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua y el grupo Microtráfico Cero (MT-0) Santa Cruz, lograron la i...