REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Junio 11, 2018

El comisario Iván Villalón, jefe de la brigada de investigación Los Ángeles, declaró que, en total suman 40 millones de pesos sólo en drogas, encontrado en una vivienda de la comunidad de Mulchén.

Leer más

Villalón mencionó que todo se inició cuando un grupo de oficiales que se dedica a trabajar delitos cometidos contra la propiedad denominado Foco, se encontraban en la localidad de Mulchén, realizando una investigación con respecto a una denuncia por el delito de infracciones de arma.

En este sentido se pudo constatar que en la localidad había antecedentes con respecto a un sector de una población específica que se presumía la venta de armas de fuego.

“Los colegas ingresaron de manera voluntaria a un domicilio para entrevistar a la moradora de ese lugar, cuando uno de los oficiales especiales también en el área de droga se percató que en la zona había un pocillo con droga dosificada”, explicó el comisario.

Ante esta situación dieron cuenta inmediatamente al fiscal que estaba a cargo del procedimiento y a través de una orden de entrada y registro voluntaria de parte de la misma propietaria, se dio hallazgo con la droga. En vista de su culpabilidad asumió que ella misma vendía la sustancia junto a su hijo.

También, se recuperaron ochocientos 50 mil pesos en billetes de baja denominación. También fueron recuperados ocho teléfonos celulares y dos pesas que utilizaban para dosificar la mercancía.

“Es muy común que se de este tipo de situación ya que las armas siempre van relacionadas con especie sustraídas y obviamente con droga”, mencionó el comisario.

Es importante destacar que la sustancia encontrada varía entre clorhidrato de cocaína alrededor de 5 gramos, cocaína base 44 gramos la cual su dosificaciones es de 0,1 y 0,2. Calculando sacar unas 13 mil dosis y de marihuana unos mil 700 gramos lo que deja alrededor de 18 mil dosificaciones, según fuentes policiales.

Cabe destacar que en lo que va de año este ha sido el cargamento de droga más grande la provincia de Biobío.

Fuente: La tribuna

Leer menos

Artículos Relacionados

Calculan dosis de marihuana para construir un pito Según un estudio publicado por la agencia norteamericana Drug and Alcohol Dependence, la cantidad promedio de cannabis que los usuarios utilizan para ...
¿Cuáles son los efectos del CBD? No hay discusión sobre cuál es el cannabinoide más conocido y utilizado por parte de los consumidores de marihuana. El famoso THC, tetrahidrocannabino...
Disminuyen en 91% los procesamientos por marihuana... Fiscalía de ese condado confirma que también han bajado drásticamente los arrestos por consumir la hierba El fiscal de distrito de Brooklyn Eric Go...