REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Junio 4, 2018

Como ya les contamos hace algunos días, la mismísima Kim Kardashian, desde octubre del año pasado, ha estado pidiendo el indulto de una mujer de 62 años que lleva desde 1996 en la cárcel por un delito menor de drogas. Tanto es así, que la celebridad ha conseguido que sea el propio Trump el que la reciba en una reunión para discutir sobre una posible reforma de las leyes carcelarias estadounidenses.

Leer más

Alice Marie Johnson es la mujer que lleva 22 años en prisión en Alabama, por haber participado como intermediaria en un asunto de tráfico de cocaína y que ha conquistado el corazón de Kim con su historia. Obama ya desestimó el indulto de Johnson, pero parece que la cabezonería y la determinación de Kim a conseguir todo lo que se propone, la han empujado a seguir luchando incansablemente.

Kim le ha dado las gracias al presidente de los Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter: “Me gustaría darle las gracias al Presidente Trump por tomarse este tiempo esta tarde. Tenemos esperanza en que Trump será clemente con Alice Marie Johnson, condenada a cadena perpetua por su primer y no violento delito de drogas”. También le ha dedicado un emotivo Twitter a Johnson: “Feliz Cumpleaños Alice Marie Johnson. Hoy es por ti”.

Johnson, pese a su buena conducta y no haber protagonizado ningún hecho violento en la cárcel durante estos 22 años, no puede solicitar la libertad condicional. Según el sistema federal estadounidense, los presos no pueden contar con este beneficio aunque tengan buena conducta durante años. La única posibilidad para Johnson es que Trump se apiade de ella y le conceda el indulto.

Durante el mandato de Obama, ya se propuso una reducción de las condenas por delitos no violentos y una reforma penal, que fue rechazada por el congreso. Trump por su parte, ha optado por el endurecimiento de estas medidas.

El presidente también ha comentado en las redes sociales su encuentro con Kim, escribiendo en su cuenta de Twitter: “Gran reunión hoy con Kim Kardashian. Hemos hablado de la reforma carcelaria y las sentencias”.

Leer menos

Artículos Relacionados

Qué creer, y no creer, sobre la marihuana en Corea... Últimamente Corea del Norte ha estado bajo la atenta mirada del resto del mundo más de lo habitual, y es que su reciente apertura y cambio de discurso...
5 Cosas imprescindibles para ocultar que fumas mar... Lamentablemente, no todo el mundo es abierto de mente con respecto al cannabis y llegar a la oficina pasado a marihuana puede suponer un problema. Acá...
México: Mujer solicita un aborto y resulta ser un ... Una mujer de 37 años acudió a un hospital de Ciudad de México, aquejada de fuertes Dolores en el abdomen e indicando que estaba embarazada, que no sen...

/www/htdocs/canamo.cl/htdocs/wp-content/plugins/wp-super-cache/