REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Mayo 22, 2018

El próximo 31 de mayo, 1 y 2 de junio, se estrena en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago, la obra “Madre Luna”, unipersonal de danza butoh que narra la historia de una madre muerta que se presenta cada vez que hay luna llena.

Leer más

Dirigida e interpretada por Andrés Gutiérrez, destacado bailarín nacional de danza butoh, “Madre Luna” nos invita a un viaje lleno de emociones por la profunda relación con nuestra figura materna a través de la experiencia personal de su creador.

Dentro del equipo de la compañía que está participando de este montaje, se encuentra el reconocido diseñador nacional Paulo Méndez, quien está a cargo de la dirección de arte de “Madre Luna”.

La Compañía Bayku se forma en 2004 en el Valle del Elqui, presentando ese mismo año su primera obra “Bay, el emperador de los mil vientos”, montaje que fue exhibido en Ecuador en diferentes festivales de danza. Desde entonces, Bayku ha participado en distintas instancias relacionadas a esta disciplina en países como Colombia (2008-2009-2011-2014-2015), Venezuela (2011) y Perú (2013).

Madre Luna” será estrenada el jueves 31 de mayo a las 19.30 horas, en el marco del 7º Encuentro Coreográfico del Municipal de Santiago, proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

www.bayku.cl

Leer menos

Artículos Relacionados

Calculan dosis de marihuana para construir un pito Según un estudio publicado por la agencia norteamericana Drug and Alcohol Dependence, la cantidad promedio de cannabis que los usuarios utilizan para ...
Carabineros detuvo a cuatro personas por microtráf... La detención se dio luego que Carabineros advirtiera una transacción en Plaza Los Jardines, ingresando posteriormente al domicilio de uno de ellos. ...
La realidad virtual, al servicio de los centros de... Varios centros de rehabilitación de adicciones de la ciudad china de Shanghái están utilizando la realidad virtual para el diagnóstico de sus paciente...

Ruleta Cáñamo: Participa por entradas para Expoweed 2019 y descuentos en nuestros bancos de semillas de colección.

Prueba Suerte