REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Diciembre 7, 2017

575 kilos de marihuana fueron decomisadas en Arica, cantidad que está avaluada en más de cuatro mil millones de pesos.

Leer más

El operativo se logró luego de una serie de indagaciones entre las policías y fiscalías de nuestro país y Perú, quienes detectaron el ingreso del cargamento con destino a Santiago para su comercialización.

Gracias a las indagatorias se logró establecer que la marihuana, de tipo cripy, fue trasladada desde Colombia hasta Tacna para su posterior paso a Chile.

Junto con la marihuana se encontraron 26 kilos 910 gramos de clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Arica y Parinacota, Javier Valenzuela, explicó que el aumento de este tipo de droga desde Colombia “va de la mano con los réditos que genera a quien la transporta. Su valor es similar al del clorhidrato de cocaína, más menos cuatro millones de pesos el kilo en Santiago”.

“Muchos grupos criminales organizados en Colombia optaron por cambiar de giro, entre comillas, y dejar de exportar cocaína y, en su lugar, esta marihuana denominada cripy”, indicó el funcionario de la PDI.

El operativo culminó con dos detenidos, una ciudadana ecuatoriana y un ciudadano colombiano, quienes fueron formalizados como autores de tráfico ilícito de estupefacientes por lo que quedaron en prisión preventiva.

Fuente: Cooperativa

Leer menos

Artículos Relacionados

Bob está presente: marley es la primera marca de p... Santa Rosa desplegó la alfombra roja de bienvenida a la industria del cannabis, y la primera empresa en cruzar la puerta está afiliada con ningún otro...
¡Comienza el Festival de Cine, Terror y Fantasía!... Este fin de semana por fin se abren las tumbas, estallan los conjuros y se conectan los portales dimensionales de la capital por la primera edición de...
Marihuana en Wall Street: al alza El mercado de valores tiene un nuevo sector estrella: las compañías de cannabis. Sus acciones están subiendo y desde las compañías farmacéuticas a los...