REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Octubre 4, 2017

Sin embargo se manifestó a favor de la regulación de la cannabis medicinal ya que aclaró  “que si no vas a terminar comprando un aceite de maravilla en la feria y te van a decir que es el mejor aceite de marihuana para cualquier enfermedad”.

Leer más

Estas declaraciones, realizadas por candidato presidencial independiente, José Antonio Kast,   las hizo en el marco de la Tercera Jornada sobre Políticas Públicas en materia de Drogas, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

Entre sus declaraciones,  replicadas por el diario La Nación, se destaca el apoyo al uso medicinal del cannabis.

“Respecto del uso medicinal de la marihuana no tengo ningún problema, pero que esto sea controlado por el Instituto de Salud Pública (ISP)”, señaló el candidato de derecha.

Sin embargo, el candidato fue tajante al señalar que  “yo soy contrario al uso de las drogas de manera recreativa”, quien afirmó además que debido al “alcoholismo que existe hoy día en Chile a nivel de los jóvenes y la venta de tabaco a menores de edad, no se va a poder regular en base a esos antecedentes el consumo de marihuana a los menores de edad”.

Y tu ¿te has informado por los candidatos que mejor te representan?

Fuente: La Nación

Leer menos