REVISTA DIGITAL
|
REGISTRATE
Abril 5, 2017

Todos los colegas cannábicos celebran sagradamente cada 20 de abril el famoso 4:20. Día mundial del cannabis, donde los fumetas nos reunimos para aspirar el humo celestial en honor a la planta mágica, en lo posible a las 4:20 de la tarde, para que la fiesta del humo verde sea completa.

Leer más

Los mitos en torno a la fecha coinciden en un punto, un lugar, un año específico y una sola historia. Las andanzas en 1971 de un grupo de cinco amigos de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California, que se encontraron un mapa dibujado a mano que ubicaba un cultivo de cannabis en Point Reyes, al noroeste de San Francisco.

Los amigos, que se hacían llamar los Waldos, quedaron de juntarse después de la escuela, específicamente a las 4:20, y salieron a la búsqueda de su tesoro, el que lamentablemente nunca encontraron. También se dice que se reunían después de clases a las religiosamente a las 4:20 p.m. para quemar (en la estatua de Louis Pasteur de su escuela).

Con el tiempo el grupo empezó a usar el número 420, siendo replicado por sus conocidos, amigos y amigos de sus amigos, entre ellos, la banda de rock Grateful Dead y luego los fans del grupo “Los Deadheads”.

Precisamente un “flyer” de esa banda fue el que se encontró en 1990, Steve Bloom, editor de High Times, quién mágicamente vio la forma de celebrar el número 420 de la popular revista. Así, durante mucho tiempo la publicación líder sobre el cannabis , empezó a usarlo cotidianamente, tanto así que sus reuniones editoriales quedaron para siempre a las 4:20 de la tarde.

El 2010 estalló la polémica, cuando 420 Magazine publicó que un grupo rival de los chicos de San Rafael aseguraban ser los inventores del término, pero los Waldos le mostraron a High Times cartas y otros objetos para probar que ellos fueron los verdaderos inventores, defendiendo su versión con vehemencia. “Somos los únicos con pruebas”, dijo Steve Capper, conocido como Waldo Steve, el líder de los “Originales 4:20”.

Mitos más , mitos menos, y quien sea el dueño del número y de la codiciada fecha, lo único seguro es que cada día 20 del mes 4 de cada año, a las 4:20 de la tarde, todo el planeta se reunirá para celebrar al cannabis como se debe: de manera libre y soberana. Nosotros lo haremos regalando un kit de cultivo completo, por el que puedes participar acá: http://bit.ly/2nwguzP

 

Fuente: Wikis, reportajes y más.

 

Leer menos