CannabisEstilo de VidaInternacionalPolicialRegulaciónSociedad

20 Ciclistas intoxicados por comer marihuana en España

Lo que empezó como una inocente celebración de fin de año para este grupo de ciclistas españoles, acabó como una pesadilla en la que incluso algunos tuvieron que despedir el año desde la sala de urgencias de un hospital.

Todo ocurrió en un pequeño pueblo del norte de España, cuando un grupo de personas se disponía a celebrar el fin de año en la “Pequeña Rusia”, nombre por el cual también se conoce a esta localidad. Durante la celebración había harta comida tradicional, vinos y cavas (una denominación de origen de vinos espumosos españoles) y en la que, de postre, se sirvió por porciones a los asistentes un roscón de reyes.

El roscón de reyes en España es un postre tradicional navideño, que podría compararse con el pan de pascua acá, y en la Península Ibérica no falta en la mesa durante todas las navidades.

Este grupo de ciclistas se reúne todos los años para celebrar el fin de año, en lo que ellos llaman una “fiesta de la naturaleza”. Todo transcurría con normalidad hasta que varios de los asistentes empezaron a sentirse mal: mareos, taquicardias y convulsiones y hasta uno de los afectados que llegó a desplomarse al suelo. Cuatro de los intoxicados tuvieron que ser atendidos en el Hospital del Bierzo.

Pero lo más polémico de este caso ha sido, que parece que el alcalde del municipio, Sergio García Valcárcel, fue el que instó a los ciclistas a comer el roscón, sabiendo que tenía marihuana y sin informarles. «Allí es cierto que había un pastel, de forma horizontal, que si decían que era de marihuana. Bueno, pues cada uno fue probando y al final hubo gente que se sintió indispuesta y que la llevaron al hospital», contaba el alcalde a los medios.

Sin embargo, las declaraciones de los ciclistas son algo diferentes. Cosas como “el alcalde nos estaba esperando ofreciéndonos el roscón. Yo hasta me enfadé porque no lo quería comer y casi te lo metía en la boca”, o que “en el pueblo le quisieron quitar importancia diciendo que se nos pasaría en una hora, que esperásemos”. Además apuntaron que ellos no consumen este tipo de sustancias habitualmente, lo que también pudo acentuar los efectos.

“Yo mismo lo probé y me aturdió un poco” ha llegado a reconocer el alcalde, que también ha denunciado que la oposición política está utilizando este incidente para hacerle daño, aunque no ha dado ninguna explicación sobre la procedencia del roscón y ha afirmado que no tiene intenciones de aclarar nada de lo ocurrido.

Sus oponentes políticos piden la inmediata dimisión del alcalde mientras que a los afectados por la intoxicación no les ha gustado nada la actitud del alcalde, quien dicen, ha actuado “como un niño de 15 años”.

Leave a Response