facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

En Perú ya va más de una tonelada de cripy incautada que tenía como destino Chile

10 Noviembre, 2017

Las autoridades peruanas están en alerta porque por en lo que va del año se ha confiscado mayormente marihuana cripy procedente de Colombia. A la fecha hay 100 personas detenidas, 41 peruanos y 59 extranjeros de Ecuador, Chile, Venezuela, Vietnam y colombia.

Leer más

Más de tonelada y media de marihuana, especialmente de tipo “Cripy” ha confiscado la Policía de Tumbes desde enero de este año a la fecha, según un reporte detallado del Departamento Antidrogas (Depandro).

En tanto, hasta noviembre del 2017 se han detenido a 100 personas por tráfico ilícito de drogas, 41 de ellos peruanos y 59 extranjeros procedentes en su mayoría de Colombia, pero también de Ecuador, Chile, Venezuela y del país asiático de Vietnam.

Esta cifra representa el triple del total de esta sustancia que se incautó hasta diciembre del año pasado, la cual oscilaba en 541 kilos con 416 gramos.

El aumento del tráfico de marihuana cripy en Perú se debe al altísimo costo que tiene en el “mercado negro” en Chile, volviéndolo un mercado atractivo para las organizaciones criminales.

En este sentido, las autoridades peruanas han detectado que, pese a los constantes operativos realizados las mafias de narcotráfico, continúan considerando al Perú como el puente más seguro para traspasar la droga hasta Chile donde la comercializan por un precio mucho más elevado.

Las “nuevas” modalidades que han empleado las organizaciones criminales para traspasar la ilegal sustancia son las de camuflar la droga en paquetes tipo ladrillo dentro de compresoras de aire, en baterías de carros y tanques de gas para los vehículos.

También han hallado el estupefaciente en equipos de sonido, en máquinas soldadoras, en sacos con pescado seco, en paquetes tipo queso dentro de extintores y camuflada entre fruta a bordo de vehículos de transporte público.

Fuente: Diario Correo

Leer menos

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario