Policial

111 plantas decomisadas en Valdivia

La Fiscalía formalizó a un médico cirujano y a un ingeniero, por los delitos de tráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa en Valdivia, región de Los Ríos. En el operativo se encontraron 111 plantas y más de dos kilos de marihuana.

Según información policial, el médico entregaba recetas médicas donde se recomendaba el uso medicinal de la cannabis sativa, y luego la vendía a los pacientes.

Al Juzgado de Garantía de Valdivia pasaron los dos imputados, tras una investigación de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, quienes comenzaron las indagaciones por denuncias de vecinos, sobre la venta desde un domicilio en villa Europa.

Así lo dijo jefe de la sección especializada, comisario Cristián Lara quien señaló que desde el inmueble emanaba un fuerte olor a marihuana y existía una constante rotación de personas.

El oficial reiteró que el cultivo de este tipo de sustancias está penado por la ley y agregó que estas personas pertenecían a una asociación dedicada al cultivo de plantas medicinales.

Tras ser formalizados por el fiscal Gonzalo Valderas, los imputados quedaron con arraigo nacional. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Fuente: Cooperativa

Leave a Response