ActivismoCannabisCultivoDrogasEstilo de VidaInternacionalRegulaciónSociedad

‘Mary Janes: The Women of Weed’ el documental sobre mujeres en la industria cannábica

A pocos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, te presentamos un tremendo documental de Windy Borman ‘’Mary Janes: The Women of Weed’’, donde conocerás la historia distintas mujeres empoderadas de la industria cannábica en Estados Unidos.

Por Dastchkova Córdova Suazo

En el 2017 se estrenó la tercera obra de la directora y productora, Windy Borman llamada Mary Janes: The Women of Weed. Un documental sobre mujeres que trabajan en el mundo de la marihuana y se definen como ‘’puffragette’’  que significa que trabajan por la paridad de género, la justicia social y la sostenibilidad ambiental en la industria del cannabis.

El film muestra la historia de más de 40 mujeres de 10 estados, pero principalmente provenientes de Colorado, Washington  y California, el ‘’triángulo verde’’ de la legalización de la marihuana. Entre ellas se encuentran doctoras, científicas, emprendedoras, químicas, músicos, abogadas y activistas que relatan sus experiencias como pioneras en la industria, su lucha contra la guerra de las drogas, la equidad de género y  el avance en la despenalización de la cannabis. Que no ha estado exenta de discriminación o racismo por el simple hecho de ser mujeres.

El interés de la directora por abordar este tema, se debe al alto número de mujeres que ocupan puestos de liderazgo en la industria. De hecho, en el 2015 cuando comenzó la filmación, el 36% de los ejecutivos de la industria del cannabis eran mujeres, en comparación con el promedio nacional del 22%, según un estudio realizado por Marijuana Business Daily.

Durante la película, Borman -quien también aparece en pantalla- admite que ella fue producto de D.A.R.E. el programa anti drogas de Reagan,  por lo que su forma de mirar la marihuana era escéptica, hasta que aprendió a reconciliarse con la planta (y probarla), por lo que este documental también toma un enfoque educativo para quienes no conocen tanto sobre el cannabis.

Trailer del documental:

Leave a Response