facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

Problemas del primer mundo: En Nevada se quedan sin marihuana porque la han comprado toda

20 Septiembre, 2017

Nevada hace muy pocas semanas ha permitido la venta de cannabis con fines recreacionales. El negocio es tan próspero que muchos dispensarios reportan escasez, o incluso la falta total de marihuana.

Leer más

Ha sido tal el boom de la venta de flores que durante los primeros cuatro días de su debut, las ventas alcanzaron los 3 millones de dólares, que significaron, en captación de impuestos para el estado, alrededor de medio millón. Las cifras proyectadas para el final de año estiman una venta anual de 30 millones.

La fiebre verde es tan alta que expertos como Leslie Bocskor, investigador y presidente de la firma Electrum Partners, afirman que la planta es un producto que no necesita crear su demanda, ni siquiera hacer publicidad: es un mercado multimillonario sustentado por una demanda preexistente.

“Los estimados de la ONU le daban al mercado negro de la marihuana en Estados Unidos, una dimensión aproximada de USD$50,000 millones, si establecemos un comparativo, la NFL el año pasado ganó USD$13,000 millones, y Delta Airlines USD$39,000 millones. Con la regulación, este mercado negro puede migrar muy rápidamente a uno regulado, mostrando desempeños meteóricos”, señala Bocskor.

El experto subraya además el hecho de que el mercado negro de marihuana estaba sostenido por usuarios que, al comprar, aceptaban el riesgo potencial de ser detenidos y encarcelados: “de modo que el mercado regulado puede atraer usuarios nuevos, aquellos que no estaban dispuestos a asumir el riesgo”.

Esta nueva gama de usuarios podría explicar el fenómeno en Nevada, afirma, y una vez que el mercado haya adquirido sus proporciones reales, en la medida en que los marcos prohibicionistas pasen a la historia, será uno muy parecido al mercado farmacéutico, que ofrece una combinación de productos para el bienestar, suplementos, y derivados medicinales; el mercado pues, una vez maduro, podría ser muy distinto al que conocemos hoy.

Fuente: Nación Cannabis

Leer menos

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario