facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

Mientras más mateo, más propenso eres a fumar cannabis

30 Junio, 2017

Ya lo intuíamos, pero esta noticia es una bocanada con altos índices de THC y C.I., es decir, coeficiente intelectual de alto vuelo. Si, porque un estudio desarrollado por la University College de Londres, sugiere que los adolescentes con mejores resultados académicos, tienen un 50% de más probabilidades de probar cannabis que los que obtienen peores calificaciones.

Leer más

En este estudio realizado durante 7 años, se analizaron los datos de más de 6.059 jóvenes de colegios privados y públicos, 3.093 niñas y 2.966 niños, recopilando información del rendimiento a los 11 años y comparando su comportamiento durante la pre adolescencia ,o adolescencia temprana, con edades entre los 13 y 17 años, y finalmente con la adolescencia y final de la adolescencia, con edades de los 18 a los 20 años.

En primer lugar, descubrieron que los estudiantes que alcanzaban mejores notas, tenían un 50% más de probabilidad de consumir cannabis ocasionalmente y casi el doble de hacerlo habitualmente respecto a sus compañeros menos aplicados.

Y en segundo lugar,  también existe la hipótesis de que los niños más inteligentes son también los más curiosos y tienen un deseo más grande de sentirse y ser aceptados por los niños o preadolescentes de mayor edad, lo que en ocasiones puede llevar a experimentar con el cannabis a edades más tempranas. No lo decimos nosotros, lo dice el país de los Beatles, unos ídolos  geniales que lo más probable hayan creado yellow submarine u otros hits de alta inteligencia creativa, en claro estado de C.I., Cannabis Intelectual.

 

Fuente: http://theconversation.com/claim-of-link-between-intelligence-and-cannabis-use-in-adolescence-provides-fresh-headache-for-researchers-73398

Leer menos

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario