facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

Fundación Daya y Municipalidad de Quilicura trabajan en conjunto para combatir el dolor crónico

3 Agosto, 2017

Funcionarios de los centros de salud de Quilicura están siendo capacitados por Fundación Daya sobre el uso de cannabis medicinal.

Leer más

Este convenio, además, incluye un estudio clínico sobre el uso del cannabis en pacientes con dolor crónico.

Esta investigación cuenta con la colaboración de Knop Laboratorios, el Hospital Las Higueras de Talcahuano y otros cuatro municipios, y está a la espera de ser aprobado por el Comité Ético Científico y el Instituto de Salud Pública (ISP).

El Alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, en un comunicado publicado en el sitio web de la Municipalidad, comentó que “cada vecino debe tener derecho a decidir cómo llevar su tratamiento médico. Por eso, que nuestros centros de salud cuenten con las herramientas necesarias para dar acceso a esta alternativa, es algo que nos enorgullece, porque nuevamente estamos marcando un precedente en respeto e inclusión. Esperamos que los municipios de todo el país se sumen a este gran proyecto”.

La normalización del consumo medicinal del cannabis avanza. Ahora hay que seguir cultivando nuestros derechos.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2017/08/02/municipio-de-quilicura-y-fundacion-daya-impulsan-uso-medicinal-de-cannabis.shtml

Leer menos

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario