facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

FILO CON TRUMP: CALIFORNIA, ARIZONA, MASSACHUSETTS, NEVADA Y MAINE APROBARON AYER EL USO RECREATIVO DEL CANNABIS

9 Noviembre, 2016

Luego de enterarnos que los gringos cambiarán su nombre por “Estados Unidos de Trump S.A.” , pensamos que hoy el café de Starbucks estaría más amargo, pero no, ¡Porque hay buenas noticias camaradas! , ya que los estados de California, Massachusetts y Nevada, legalizaron ayer, vía referéndum, el uso recreativo del cannabis

Además, otros cuatro estados (Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte) que llevaron a las urnas la legalización del cannabis para su uso medicinal, la aprobaron. En Florida, la medida recogió el apoyo del 71 por ciento de los votantes, un 64 por ciento en Dakota del Norte y un 53 por ciento en Arkansas, mientras que en Montana el recuento muestra un apoyo del 56 por ciento.

En Florida, la enmienda 2, que autoriza el uso del cannabis para pacientes con VIH, cáncer, epilepsia y otras situaciones médicas, obtuvo el 71,2 por ciento de votos (más de 6,4 millones), contra el 28,7 por ciento (2,5 millones) que se opusieron a ella, según ha informado la División de Elecciones de Florida.

Tras los resultados, el Departamento de Salud de Florida tiene hasta julio de 2017 para aprobar las normativas relacionadas con esta enmienda, mientras que, a partir de octubre, empezará el registro de cultivadores y dispensarios, así como la expedición de tarjetas para los futuros pacientes.

Con esto, Florida se convierte en el vigésimo sexto estado del país que legaliza el cannabis, ya sea para uso recreativo o medicinal.

FUENTE: AGENCIAS DE PRENSA

 

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario